Juan Carlos Quintana cuenta su experiencia en la Alpen Trail

Deportes | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 10:58 pm

Fotografía: Antonio Minguito

Informa: Antonio Minguito

El muhser Arandino Juan Carlos Quintana Núñez acompañado de su padre y del Concejal de Deportes del Ayuntamiento Arandino Eusebio Martín, ofrecieron este jueves una Charla coloquio sobre su experiencia en la “Alpen Trail” una de las carreras míticas en el mundo del mushing.

A esta charla acudieron la familia del deportista, sus amigos y un nutrido grupo de público en general llegando hasta las 50 personas. En la primera parte del acto se expuso un vídeo con diferentes momentos sobre la prueba “Alpen Trail” dónde  el arandino se proclamó vencedor. Siendo el campeón más joven de la historia y el primer español en conseguirlo.

Mientras se visualizaban los momentos vividos en esta durísima carrera, Juan Carlos iba comentado anécdotas y características del mundo del mushing, dejando al auditorio con la boca abierta ante la belleza y dureza de la carrera.

Después de este vídeo se pasó al turno de preguntas dónde Quintana fue preguntado por parte de los asistentes a diversas cuestiones como por ejemplo por  todo aquello relacionado con los perros cómo la comida, los controles veterinarios a los que son sometidos, la preparación física de los perros y del musher antes de una competición  y un largo etc.…

Aunque la pregunta que todos los asistentes esperaban era cual eran sus objetivos  para el próximo año, en este caso Quintana aseguró que todavía era pronto para saber que decisión tomaría, pero aseguro que “sería muy bonito participar en el Mundial de Noruega el año que viene, aunque es muy pronto e influyen muchos factores”.

Antes de finalizar la charla el Concejal de Deportes Eusebio Martín, aseguró que el Ayuntamiento esta estudiando la realización de un convenio con la intención de patrocinar a este joven deportista que lleva el nombre de Aranda por todo el mundo.

Fotografía: Antonio Minguito

Etiquetas: , , , , , , ,