Juan de Dios Román visita Aranda

Deportes | | publicada el 5 febrero, 2010 a las 12:31 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Visita sorpresa de Juan de Dios Román a nuestra ciudad. El presidente de la Federación Española de Balonmano, se desplazó este jueves a Aranda para reunirse con varios directivos del Balonmano Villa de Aranda y con el concejal de deportes, Eusebio Martín. Una reunión distendida que se mantuvo en el Asador Casa Florencio y en la que Juan de Dios puso encima de la mesa la posible reestructuración de las categorías del balonmano español. Un tema del que se está mucho en las últimas fechas en el mundo de este deporte.

Una reestructuración que de llevarse a cabo comenzaría en la temporada 2011-2012 por lo que la próxima campaña la División de Plata y la Primera División no sufrirán cambios. El cambio consistiría en mantener la Liga Asobal como está, mientras que la División de Plata estaría formada por dos grupos desapareciendo la Primera División. Esto haría que solo hubiera dos categorías nacionales y el resto fueran competiciones de carácter territorial.

Por otro lado, el máximo responsable de la federación española de balonmano también planteó la posibilidad de que Aranda fuera una de las sedes del Europeo juvenil que se celebrará el próximo mes de mayo. Una propuesta de la que ni la directiva del Villa de Aranda, ni el edil de deportes quiso pronunciarse, debido al alto coste del evento. Toda esta información la podrán ver de forma ampliada en la edición del Teledeportes de este viernes.

Etiquetas: , , ,