Jugará por el ascenso

Deportes | | publicada el 29 abril, 2013 a las 4:10 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

 

Victoria práctica de la Arandina en el campo del Unami. Los de Zapatera superaron al cuadro segoviano por 1-3 en un encuentro en el que la climatología y el mal estado del césped de “La Albuera” impidieron un mejor  espectáculo.El encuentro comenzó muy bien para los blanquiazules, ya que en su primera llegada a puerta iban a adelantarse en el marcador.Centro de Gustavo, y remate de cabeza de Ayrton ante el que no puede hacer nada el cancerbero del Unami.Con el marcador a favor, la Arandina se dedicó a esperar al Unami intentando sorprender al contragolpe y sin que su rival pusiera en aprietos a Juanjo, por lo que con 0-1 se iba a llegar al final de la primera parte.
Tras el paso por vestuarios, el Unami intentó buscar con más ahínco la portería de Juanjo, y a punto estuvo de poner el empate a uno en el marcador con un remate a bocajarro de Juanlu que puso a prueba los reflejos de Juanjo, que muy hábil se sacaba el balón de encima evitando el empate del cuadro segoviano.
Parecía que estaba muy cerca la igualada, pero de nuevo el dúo Ayrton-Gustavo se iba a encargar de aumentar la ventaja. Al contrario que en el primer gol, Ayrton ponía en bandeja el 0-2 a Gustavo tras aprovecharse de un error defensivo del Unami.Los locales a pesar del mazazo no perdieron la fe, recortando diferencias a 13 minutos para el final en un rápido saque de falta que sorprendió a la defensa de la Arandina que fue aprovechado por Jorge para poner el 1-2 tras recoger un primer rechace de Juanjo.La Arandina no se puso nerviosa, algo que sí que hizo el Unami en una acción de nuevo desgraciada para el cuadro segoviano que iba a finalizar con la sentencia del encuentro para los ribereños. Triangulación entre Adri, Ayrton y Niche, que acaba con gol de éste último, para poner el 1-3 en el minuto 86.La victoria sella el Play Off para la Arandina que ahora aspira a la segunda plaza al empatar a 76 puntos con la Cultural Leonesa.Por su parte, el Villa de Aranda Autocares Bayo cayó en Palma del Río por 29-28 y tendrá que esperar para certificar su permanencia de forma matemática. La Arandina volverá a jugar un Play Off de ascenso a Segunda B. El equipo de Zapatera se impuso al Unami por 1-3 y se aprovechó de los tropiezos de La Granja y Valladolid B.

Etiquetas: ,