Kike Pardo explica como es el Quad Cross en una charla coloquio

Deportes | | publicada el 20 mayo, 2010 a las 11:49 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Iván Saeta

Emotiva e interesantísima charla la que tuvo lugar en la tarde del Jueves en el Centro Cultural Caja de Burgos, donde el piloto ribereño explicó a los asistentes como es una carrera de Quad-Cross así mismo como la cantidad de protecciones que utilizan. Era una dura prueba para Kike, ya que con apenas 17 años realizaba su primera conferencia, y la ha pasado con nota.

La charla estuvo presentada por Valentín García y donde también participaron el Concejal de Deportes Eusebio Martín y el propio Kike Pardo. Tras la presentación el público pudo disfrutar de un video audiovisual espectacular donde se pudo comprobar la dureza de este deporte y lo arriesgado que es.

Una vez finalizado el video, el propio Valentín García así como los asistentes, realizaron una serie de preguntas al joven piloto arandino, sobre el deporte y sobre las carreras. Este finalizó explicando pieza por pieza todas las protecciones que lleva en cada una de las pruebas.

EL CIRCUITO DE MOTOCROSS CONTINÚA CERRADO

La charla tuvo de todo, y varias personas del público aprovecharon la ocasión para preguntar al público sobre el circuito de motocross de Aranda que en estos momentos continúa cerrado. Eusebio Martín afirmó que se continúan realizando las gestiones oportunas y que ya se ha vallado y realizado pruebas de ruidos que han sido superadas con éxito.

El propio Concejal de Deportes afirmaba que no se atreve a dar una fecha aproximada para la reapertura del mismo ya que no solo es competencia del Ayuntamiento sino también de la Junta, aunque el espera que se haga lo antes posible.

KIKE PARDO APUNTO DE GANAR EL OPEN ELKA

Tan solo quedan dos pruebas para la conclusión de dicho campeonato, pero la diferencia entre Kike y el segundo clasificado es abismal, 65 puntos saca el ribereño. Una victoria este Domingo en San Esteban de Gormaz le daría el primer título al arandino.

Kike también ha dejado claro que uno de los objetivos que se plantea en este año es el Campeonato de España, ya que el año pasado al constar de tan solo una carrera, mucha gente se pensaba que lo había ganado por suerte. De momento en la primera prueba arrasó en Carballo y es el actual líder.

A pesar de los problemas mecánicos que había sufrido en los últimos meses con el quad, el ribereño se encuentra volcado y quiere continuar disfrutando en este deporte, el cual lo lleva practicando desde los 11 años.

Fotografía: Iván Saeta

Etiquetas: , , , , , , , ,