La Arandina se estrella en el muro palentino

Deportes | | publicada el 30 octubre, 2011 a las 9:29 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Foto: Ángel Rodríguez

 

Empate a cero entre Arandina y Palencia en un partido poco vistoso en el que el conjunto visitante ejerció de muralla ante una Arandina muy espesa que no consiguió desarrollar su juego característico de toque de pasadas jornadas.
A pesar de jugar con un jugador más tras la expulsión de Pacheta  a los 61 minutos, el Palencia continuó defendiendo el resultado dando por bueno el empate a cero ante una Arandina que se quedó muy cerca de conseguir la victoria en inferioridad.
La versión mostrada por el equipo del Chino Zapatera quedó muy lejos de la ofrecida en anteriores encuentros en casa. La falta de recursos debido al agrupamiento de efectivos en el centro del campo por parte del Palencia, propició que a la Arandina le faltara la frescura necesaria para romper un entramado defensivo que resultó a la postre inexpugnable para los de Zapatera.
El encuentro comenzó con un tímido dominio de los blanquiazules pero sin conseguir poner en apuros al portero del Palencia Alberto.

Pasaban los minutos y la espesura y falta de fluidez se apoderó de la Arandina. Tras varios tímidos acercamientos a los 21 minutos iba a llegar la primera ocasión para los blanquiazul. Al igual que el Palencia fue en un libre indirecto decretado por el trencilla Eiriz Mata tras una falta de saque del guardameta. Koke iba a ser el encargado de ejecutar el disparo definitivo con un lanzamiento que iba a parar a las manos de Alberto tras superar a la barrera.

El encuentro continuó por los mismo derroteros, aunque desde la grada se podría observar que era la Arandina la que buscaba con más ahínco la portería contraria ante una muralla palentina que no concedía ni una sola facilidad.
Una  contra culminada por Pacheta con un centro muy pasado que se marchó por línea de fondo, un remate de Joaqui tras una acción de estrategia que se marchó lamiendo el palo, y un remate de cabeza de Carmelo que se marchó por encima de la portería del Palencia fueron las mejores ocasiones de una Arandina a la que le faltaban recursos en el centro del campo.
Con empate a cero finalizaba la primera mitad.
Tras el descanso, el Palencia continuó en su línea, mostrando un buen orden pero mucho conservadurismo. La Arandina por su parte seguía sin encontrar la forma de romper la doble línea defensiva de los morados.
Carmelo a los cinco minutos de la reanudación se quedaba muy cerca de rematar un centro medido de Joaqui que Castan lograba desviar a saque de esquina. Zapatera no lo veía claro, y a los 10 minutos decidía dar salida a Adri en lugar de Gabri.
El partido poco después se le iba a complicar a la Arandina. Pacheta golpea en el tobillo a Chupri, en una acción más propia del kárate y es expulsado con roja directa por el colegiado. Decisión rigurosa de Eiriz Mata que deja con 10 a la Arandina.

Curiosamente a partir de ese momento los blanquiazules jugaron sus mejores minutos, ante un Palencia que empezó a realizar cambios pero que continuó siendo muy ultradefensivo.
A los 62 minutos la Arandina protestaba un derribo en el área de Vergara, en una acción que fue poco protestada por los blanquiazules.
Pasaba el tiempo y el equipo del Chino Zapatera comenzaba a creer en la victoria ante un Palencia que incluso se encerró en su propio área a pesar de contar con superioridad numérica.
En el tramo final del encuentro las ocasiones se sucedieron en las dos áreas, sobre todo en la del Palencia con una Arandina mucho más fresca en sus ideas.

Unos últimos minutos muy entretenidos en donde se vieron las mejores jugadas del encuentro.
A falta de 11 minutos para el final, una fuera de juego de Joaqui iba a acabar con el Chino Zapatera en los vestuarios tras protestar la decisión del árbitro.
En la siguiente jugada, Molino caía dentro del área ribereña tras un contacto con Carmelo, sin que el colegiado interpretara penalti.
La Arandina siguió forzando la máquina, poniendo en aprietos en más de una ocasión a los defensas palentinos. Landáburu con un lanzamiento desde la medular a punto estuvo de sorprender a Alberto, enviando el esférico muy cerca del larguero tras ver adelantado al cancerbero morado. Luego fue Adri el probarlo con otro disparo cerca de la frontal, pero su lanzamiento se marchaba por línea de fondo.
Cuando se cumplía el minuto 90, el Chino Zapatera ordenaba la salida al terreno de juego de Ayrton. A pesar de quedar solo cinco minutos de añadido el punta berciano gozó de dos ocasiones para haber marcado pero la mala fortuna hizo que el Palencia mantuviera a cero su portería.

El empate deja a la Arandina con una cómoda ventaja de cinco puntos sobre los puestos de descenso, pero no deberá de descuidarse ya que ahora comienza un calendario muy complicado. El primer partido será en Sestao, y serán bajas por sanción Landáburu y Pacheta, mientras que el Chino verá el partido desde la grada.

FICHA TÉCNICA:
ARANDINA: Alex, Cristian, Koke, Gabi, Carmelo, Landáburu, Joaqui (Zamora, 86’), José Ángel, Pacheta, Gabri (Adri, 55’) y Vergara (Ayrton, 90’).
CF PALENCIA: Alberto, Chupri, Serrano, Castan, Molino, Pelayo, Durantez (Segi Gómez, 83’), Canario, Héctor (Yepes, 76’), Rubén y Carmelo (Carril, 61’).
GOLES: Sin goles.
ÁRBITRO: Eiriz Mata (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Koke, Landáburu y Adri; Pelayo, Durantez, Canario, Rubén y Segi Gómez. Tarjeta roja directa a Pacheta (61’) y al entrenador local Chino Zapatera (78’).
INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” alrededor de 1.500 espectadores.

Etiquetas: , , ,