La Arandina benjamín se clasifica para la fase final de la Copa de Castilla y León

Deportes | | publicada el 31 mayo, 2010 a las 12:51 pm

Informa: Juan Pablo Berdón

Tras la victoria del viernes ante el equipo de La Amistad  de Palencia (4 – 2), la Arandina logró empatar en León ante la escuadra de la Cultural, una de las históricas dominadoras de las categorías inferiores de la región.

Previamente, La Amistad habían ganado con autoridad a los leoneses, muy diezmados en su visita a tierras palentinas. Este resultado permitía a los arandinos pasar a la fase final con un empate.

El encuentro Cultural Leonesa-Arandina fue muy intenso, con muchas ocasiones por parte de los dos equipos y marcado por el gol inicial (apenas se llevaba un minuto de juego) de los leoneses. A partir de ese momento, la Arandina tuvo que remontar hasta 4 veces resultados adversos. Los tantos arandinos fueron marcados por Oscar García (2), Pablo Galán y Lucas Miquel, de penalty. La emoción se mantuvo hasta el último minuto, ya que en los últimos instantes se anuló un gol a la Arandina, y se señaló el penalty final, y que a la postre fue el que dio el pase a la fase final.

El primer puesto de esta fase posibilita a la Arandina a jugar la última fase ante los campeones de los otros dos grupos este próximo fin de semana. Los rivales será el Atlético Santa Cristina de Zamora que fue campeón de su grupo tras imponerse a Bosco de Arévalo por 2-3 y por 8-1 al Helmántico. Su otro rival será el Parquesol, el conjunto vallisoletano se perfila como el gran rival por el título tras ganar en sus dos encuentros de la primera fase al Calasanz por 5-1 y por un contundente 0-8 al Quintanar.

A la espera de confirmación oficial por parte de la federación de Castilla y León de fútbol, la Arandina jugará su primer encuentro de esta fase final el viernes en tierras zamoranas ante el Santa Cristina, el domingo lo hará en los Anexos “El Montecillo” frente al Parquesol, en un encuentro en el que podría estar el título de mejor equipo benjamín de nuestra región en juego.

Etiquetas: , , , ,