Soria se convierte en una tierra maldita para la Arandina

Deportes | | publicada el 7 marzo, 2010 a las 2:26 pm

Imagen de previsualización de YouTube
Juanfer fue el jugador que más peligro creó

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina cayó ante el Numancia B por 1-0, desaprovechando una gran ocasión para recortar diferencias con el Valladolid B tras la derrota del filial blanquivioleta ante el Iscar. Frente el Numancia B la Arandina fue de más a menos.

En el primer tiempo, los ribereños dispusieron de varias ocasiones para ponerse por delante en el marcador pero como viene siendo habitual en las últimas jornadas, no fueron eficaces de cara a puerta, una veces por el acierto del portero rival y otras por la falta de puntería de los blanquiazules.

Pablo Arbo, portero del Numancia B, se iba a convertir en el héroe de su equipo con dos intervenciones en apenas un minuto que evitaron el gol de la Arandina. David Marcos con un lanzamiento desde la frontal fue el primero en intentarlo, pero su disparo era desviado por Pablo Arbo a saque de esquina. A continuación iba a ser David Alonso, que desde una posición similar también lo intentaba pero de nuevo aparecía la figura del portero del Numancia B.

Tras un  inicio de encuentro de claro color ribereño, las fuerzas se fueron igualando según fueron transcurriendo los minutos, aunque siempre con la Arandina como dominadora del choque. Juanfer en una gran acción personal estuvo muy cerca de hacer el 0-1, pero de nuevo se iba a chocar en Pablo Arbo. Con las tablas iniciales se llegó al término del primer tiempo.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros del final del primer tiempo, pero según fueron avanzando los minutos la Arandina fue perdiendo fuelle. A pesar de tener gran parte de la posesión los de Rivero no fueron capaces de generar ocasiones ante un Numancia B que comenzó a crecerse.

En una jugada aislada iba a llegar el único gol del encuentro. Diego Antón tras una pared con Gerard se plantaba solo ante Javi Alonso batiéndole con un perfecto tiro cruzado. El partido no dio para más, por lo que la Arandina suma su segunda derrota en tierras sorianas y la tercera de la temporada, que le impiden acercarse a la segunda plaza del Valladolid B.

FICHA TÉCNICA:

1- NUMANCIA B: Pablo Arbo, Gabi, Isi. Nandi, Héctor Ladero, Peñuela, Antón (Héctor, 88´), Huete (Martín, 68´), Sunny (Gerard, 70´), Víctor Andrés, Javi.

0- ARANDINA: Javi, Bastida, Cristian, Israel, Gabi, Marcos (Yuste, 67´), Juanfer (Ayrton, 80´), David Marcos, Gustavo, Xavi, David Alonso (Adri, 68´).

GOLES: 1-0 (82´): Diego Antón.

ÁRBITRO: Cid Camacho (León). Tarjetas amarillas a Gabi, Ladero, Víctor Andrés y Javi por parte del Numancia B y Bastida y Álex por parte de la Arandina.

INCIDENCIAS: Partido disputado en la Ciudad Deportiva “Francisco Rubio” ante alrededor 100 Espectadores, con una gran presencia de aficionados ribereños.

Etiquetas: , , , , ,