La Arandina gana 0-3 en Astorga y da un paso de gigante hacia el Play Off

Deportes | | publicada el 10 abril, 2010 a las 5:12 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina ha certificado su gran momento con una goleada ante el Atlético Astorga al que ganó por 0-3, dando un pase de gigante a sus aspiraciones de jugar el Play Off de ascenso a la Segunda División “B”.El equipo de Carlos Rivero fue muy superior al Astorga que en ningún momento inquieto a los blanquiazules, que incluso merecieron un triunfo mayor.

Xabi a los 15 minutos hacía el primero de la tarde, tras batir al portero del Astorga con un remate de cabeza tras un saque de esquina. La Arandina continuó siendo ambiciosa, realizando un gran juego ante un Astorga que tuvo la suerte de llegar al descanso con 0-1 en el marcador.

Tras el descanso el Astorga pareció salir con mayores ganas, aunque la gasolina apenas le duró diez minutos. Los mismos en los que la Arandina volvió a hacerse con las riendas del encuentro dominado todas las parcelas del campo. Yuste ponía la tranquilad, marcando el 0-2 a los 13 minutos y Herrero ponía la puntilla con el 0-3, tras una gran jugada colectiva de la Arandina.

Además de lo importante del resultado, cabe destacar el gran encuentro que realizó Francis, siendo junto a Juanfer los jugadores más destacados del partido y el debut del jugador cadete Adrián Blanco con el primer equipo.

Fotografía: Julio Calvo

Al término del encuentro Carlos Rivero se mostraba así de satisfecho “Hemos cumplido en el encuentro quizás más comprometido que nos quedaba hasta el final de la liga regular, dando un golpe de autoridad y mostrando ante nuestros rivales más directos que vamos a seguir dándolo todo. Después de un mes de marzo en el que hemos tenido ciertos problemas y que no ha sido a nivel deportivo muy satisfactorio hemos logrado recomponer la situación alcanzando un nivel óptimo en este tramo decisivo de la temporada. Prueba de ello es que en los últimos partidos hemos conseguido marcar 8 goles sin recibir ninguno y eso es sintomático de hasta dónde podemos llegar”.

FICHA TÉCNICA:

0- ATCO. ASTORGA: Javi, Fontanillo (Sergio, 60´), Jesús, Andy, Aláez, Rivadulla, David (Javi Flórez, 46´), Richi, Busto, Diego, Leandro (Boni, 46´).

3- ARANDINA CF: Javi, Cristian, Herrero, Israel, Gabi, Marcos (Adrián Blanco, 89´), Francis (Bastida, 72´), Yuste, Gustavo, Xabi (David Marcos,  65´), y Juanfer.

GOLES: 0-1 (15´): Xabi. 0-2 (58´): Yuste. 0-3, (64´): Herrero.

ÁRBITRO: Franco Galván (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Aláez, Rivadulla; Marcos, Herrero.

CAMPO: La Eragudina, 500 espectadores.

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , ,