La Arandina comienza su camino hacia el ascenso el sábado

Deportes | | publicada el 11 mayo, 2010 a las 12:29 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

Evitar a equipos del sur, del Levante o de Cataluña era el deseo de la Arandina en el sorteo del Play Off de ascenso a Segunda División B.

Un deseo que no se ha podido cumplir, porque el club ribereño se volverá a medir a un equipo catalán. Los blanquiazules se medirán en la primera ronda al Santboiá, uno de los equipos más temidos que le podían tocar en suerte y que cuenta con un presupuesto que supera los 600.000 euros.

El Santboiá es uno de los mejores equipos del grupo catalán de los últimos años y este será el tercer Play Off consecutivo que dispute para ascender.

Esta temporada, el conjunto de Sant Boi de Llobregat ha conseguido su clasificación para el Play Off a falta de tres jornadas para el final del campeonato, dejando atrás el sufrimiento de temporadas anteriores, donde consiguió su clasificación de forma agónica.

El equipo catalán destaca por su fortaleza como visitante y por su juego combinativo. Una de las piezas claves del Santboiá es su mediapunta Monty, que pese a contar con 37 años, es su jugador más peligroso y creativo. También cabe destacar la aportación de Rafa Leva bajo palos.

El conjunto catalán pese a contar con un presupuesto que supera los 600.000 euros, no tiene una gran repercusión en su ciudad, contando con una media de 500 espectadores en sus encuentros. El Santboiá juega sus encuentros en el Baptista Milá, un Estadio con capacidad para 4.000 espectadores y que cuenta con césped artificial. Por ello, desde la Arandina se está barajando la posibilidad de realizar alguna sesión de entrenamiento sobre esta  superficie durante la semana.

El primer asalto de esta eliminatoria ya tiene día y hora. Será este sábado a las 7 de la tarde en tierras catalanas, lo que supone una ventaja a los aficionados ribereños que se animen a desplazarse hasta Sant Boi de Llobregat.

Etiquetas: , , ,