La Arandina doblega al Valladolid B

Deportes | | publicada el 21 febrero, 2010 a las 6:10 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: José Antonio del Cura

Fotografías: Iván Saeta

Pequeño favor de la Arandina al Burgos en la aciaga mañana con la que despertaba Valladolid hoy domingo. El equipo ribereño hacía las veces de grande y jugueteaba con un filial que, si bien llevó el peso del encuentro, fue una perita en dulce en defensa. Destacar también la caída de la convocatoria de Juanfer por problemas de gripe.Tres fueron las ocasiones en las que los malentendidos hicieron temblar las, hoy, endebles estructuras defensivas de los pucelanos. Y como reza el populoso refrán, a la tercera va la vencida. El conjunto blanquiazul (hoy de amarillo), conseguía hacer diana tras una buena combinación entre David Alonso y Gustavo que finalmente transformaba Xabi. Con anterioridad sólo destacar un par de internadas del filial vallisoletano y una magnífica intervención de Javi Alonso a falta botada por Navas.

Lo habían avisado los propios espectadores a nuestra llegada. El césped artificial era muy rápido y podía dar más de un susto; más este que hacía de alfombra en los anexos de Zorrilla, un césped de primera generación. Pues bien, tomen eso, mézclenlo con un poquito (muchito) de agua, y tendrán una balsa de aceite sobre la que el esférico, deambulaba con velocidades fulgurantes. Es lo que ocurrió en el primer gol. Gustavo giraba sobre sí mismo tras la asistencia de David Alonso y su disparo fuerte y seco era repelido por Javi Jiménez, pero en el rechace nada podía hacer ante un Xabi que remataba a placer empujando el cuero al fondo de las mallas. A raíz de eso, que ocurría en los prolegómenos de la segunda mitad, sería el Valladolid quien se encargarse de igualar la contienda en, para gusto de la redacción de Burgos Deporte, el único fallo defensivo del entramado ribereño. Pérdida del balón en campo propio, Quique, que se zafaba de varios contrarios, incluido Herrero, su marcador, y su disparo era repelido por Javi Alonso de forma defectuosa. El rechace llegaba a Sergio García que acababa de salir al campo, y el extremo no perdonaba; uno iguales.

Tras una primera parte de cierto respeto y tanteo (el campo entre otras cosas no daba para más) y ante la prontitud del gol visitante, el Real Valladolid no había podido hacer otra cosa que replantear sus líneas y adelantarlas con la intención de hacer gol (el empate no les valía y la derrota mucho menos a sabiendas de que el Burgos aún no había jugado su partido). Eso trastocó los planes de Rivero que no se esperaba un empate tan pronto (había sacado del campo a David Alonso con la intención de replegar sus líneas y salir a la contra con el recién incorporado Adri). Tampoco fue mucha la agonía; Adri desde su propio campo y aprovechando el pequeño viento que se había levantado sobre los Anexos, enviaba un balón en profundidad que Gustavo se encargaba de controlar en carrera con la cabeza entre dos centrales. Debido al campo, el balón parecía haberse ido un poco largo, pero cuando todo el mundo esperaba que jugase de espaldas a la portería, sorprendió sacándose de la chistera una vaselina que batía a Javi Jiménez y ponía el 1-2 en el marcador.

Intentó tras eso el técnico blanquiazul recomponer el equipo y guardar la ropa haciendo salir a Cristian por Gustavo y a Yuste por Ayrton y la jugada le salió bien. La Arandina apenas volvió a pasar apuros de ahí hasta el final y aunque el filial morado lo intentaba, las ocasiones no llegaban fruto de la impaciencia y de la concentración de los arandinos. Las prisas se volvieron nervios y al final el colegiado tuvo que intervenir sacando a relucir una ristra de tarjetas para calmar los nervios. Ya en el descuento, la Arandina pudo haber sentenciado el encuentro en un nuevo error de la zaga blanquivioleta, pero el trencilla señalaba posición antirreglamentaria de Yuste. El árbitro decretaba el final del encuentro y acto seguido el cancerbero local veía la roja directa por propinar un balonazo innecesario al propio jugador de la Arandina en un acto de impotencia absoluto. Es lógico; no están acostumbrados a perder (al menos esta temporada) y menos habiendo tenido el peso del partido y la posesión, eso lastra a cualquiera.

FICHA TÉCNICA:

1- REAL VALLADOLID B: Javi Jiménez, Jesús, Yuri, Carlos, Aridane, Durán, Villar, Navas, Salva, Quique y Néstor. También jugaron: Sergio García, Bakari y Pablo Gómez.

2- ARANDINA CF: Javi, Bastida, Herrero, Israel, Gabi, Marcos, Ayrton, David Marcos, Gustavo, Xabi y David Alonso. También jugaron: Yuste, Cristian y Adri.

GOLES: 0-1 (52’)  Xabi aprovecha un rechace de Javi Jiménez tras un tiro de Gustavo, 1-1 (70’) Sergio García hace lo propio tras una indecisión en la zaga visitante, 1-2 (72’) Gustavo se cuela entre dos visitantes para recoger un pase largo de Adri y cuando queda
encerrado y sin ángulo saca a relucir una vaselina que bate al meta local.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de liga del Grupo VIII de Tercera División, disputado en los Anexos de Zorrilla ante alrededor de 300 espectadores de los cuales 120 eran de Aranda.

Etiquetas: , , , , , ,