La Arandina golea 4-0 al Bembibre y deja de lado su crisis

Deportes | | publicada el 28 marzo, 2010 a las 6:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

El Atlético Bembibre no fue rival para la Arandina y cayó derrotado por un esclarecedor 4-0, que pudo ser aún mayor, si los ribereños hubieran estado más acertados de cara a puerta.El partido no tuvo apenas historia ya que a la media hora la Arandina ya ganaba por 3-0.

A los dos minutos, Xabi se aprovechaba del primer error de la zaga berciana para hacer el primero de la tarde. El gol daba tranquilidad a la grada y sobre todo a su equipo, que llegaba a este choque con la moral algo tocada tras perder ante Numancia B y Venta de Baños.

Con el marcador a favor, la Arandina regaló el esférico al Bembibre y se dedicó a robar balones en el centro del campo buscando sorprender a los rojiblancos al contragolpe, una táctica que funcionó a la perfección. Pese a que la posesión era del Bembibre, la Arandina tenía el encuentro controlado. Pese a ello, los bercianos tuvieron su ocasión más clara en una acción de Villafañe, en la que el jugador rojiblanco no estuvo acertado en el remate. En la jugada siguiente la Arandina no fallaba en su segundo acercamiento claro a la portería contraria. Un robo de Yuste en el centro del campo era el inicio del 2-0. El centrocampista maño cedía en largo a Xabi, que tras una internada por la banda asistía a Gustavo para que este empujara el balón al fondo de las mallas.

Fotografía: Julio Calvo

El gol ya hizo desaparecer del todo al Bembibre, ante una Arandina con hambre de gol que no parecía conformarse con el 2-0. A los 33 minutos iba a llegar el tercero. Xabi, en una gran acción personal conseguía driblar a David y sin oposición hacía el tercero, el segundo en su cuenta particular. Los últimos instantes del primer tiempo fueron un monologo blanquiazul, ante un impasible Bembibre, que iba a encajar otro nuevo gol, esta vez de Prendes en propia meta al intentar despejar un centro de Juanfer.

Antes de llegar al descanso Ayrton tuvo en sus botas el quinto, pero el ex jugador del Bembibre tras superar a  David, enviaba el esférico por encima del travesaño cuando solo tenía que enviar la bola al fondo de la red.

La segunda mitad sobró. Con el encuentro ya visto para sentencia, los dos equipos se dedicaron a dejar pasar los minutos, pensando más en sus próximos compromisos ligueros. Un disparo desde la frontal de Marcos por la Arandina y un remate dentro del área de Lago, fue lo más reseñable de estos segundos cuarenta y cinco minutos. La victoria además de tres puntos, devuelve la ilusión a los aficionados y sobre todo da moral a la plantilla, un poquito hundida tras los resultados cosechados en las últimas jornadas.

El encuentro también sirvió para ver el debut de Mena con la camiseta de la Arandina. El joven jugador burgalés disfrutó de ocho minutos en el terreno de juego tras sustituir a Cristian en el minuto 82.

Fotografía: Julio Calvo

FICHA TÉCNICA:

ARANDINA CF (4): Alex, Cristian (Mena, 82’), Herrero, Israel, Gabi, David Marcos, Ayrton, Yuste, Gustavo, Xabi (Marcos, 53’) y Juanfer (Francis, 72’).

ATLÉTICO BEMBIBRE (0): David, Llamazares, Prendes, Conde (Recaman, 11’), Andoni, Cubero, Fran, Cesar, Víctor Vega (Olano, 60’), Puente y Javi (Lago, 50’).

GOLES: 1-0 Xabi (2’); 2-0 Gustavo (22’); 3-0 Xabi (33’); 4-0 (Prendes (p.p.) 39’)

ÁRBITRO: Campo Azcona  (Colegio vallisoletano). Tarjetas amarillas a Gabi, Gustavo, Cristian y Ayrton; Cubero y Fran.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 700 espectadores.

Etiquetas: , , , ,