La Arandina juvenil aspira al ascenso

Deportes | | publicada el 28 marzo, 2010 a las 10:53 am

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

Estaba obligada a ganar y lo hizo. La Arandina juvenil infringió la primera derrota de la temporada al Casco Viejo, al superar al equipo de Miranda de Ebro por 2-1.

Se enfrentaban los mejores equipos de la liga provincial juvenil. Segundo contra primero; o lo que es lo mismo Arandina contra Casco Viejo. Un choque en el que la Arandina tenía que conseguir los tres puntos si quería continuar aspirando al primer puesto que da el ascenso directo a la categoría regional.

El choque estuvo repleto de intensidad y emoción. Los primeros minutos fueron para la Arandina, que aprovechó muy bien su superioridad para ponerse por delante en el marcador gracias a los goles de Álvaro y César. A raíz del 2-0 el Casco Viejo reaccionó. Aprovechando su superioridad física, comenzó a asediar el área ribereña, hasta conseguir recortar diferencias. Un saque de esquina y su posterior remate dentro del área, sirvió a los rojillos para poner el 2-1 en el marcador.

Fotografía: Julio Calvo

Quedaban pocos minutos para el descanso y el gol hundió a la Arandina. El Casco Viejo estuvo muy cerca de conseguir el empate con un testarazo que se estrellaba en el larguero. Con 2-1 se llegaba al tiempo de descanso. En el segundo tiempo, la Arandina se dedicó a defender su ventaja en el marcador.

Al contrario que en otras jornadas, esta vez la fortuna sonrió del lado ribereño, que supo mantener el resultado pese a las ocasiones claras que dispuso el Casco Viejo. Los rojillos tuvieron la igualada en su mano con un disparo que se estrellaba en el travesaño y con un balón que  sacaba bajo palos la zaga ribereña.

Con esta victoria la Arandina suma 55 puntos y se sitúa a 5 del Casco Viejo, que tiene un encuentro más que los ribereños y que en Aranda sumó su primera derrota de la temporada tras 22 partidos invicto.

ARANDINA: Víctor, Xavi, Mario, Andrés, Blas, Alberto, Álvaro, Alex, Adrian, Cesar y Dani.

Goles de la Arandina: 1-0 Álvaro (17′); 2-0 César (24′).

ONCE INICIAL ARANDINA JUVENIL – CASCO VIEJO

Fotografía: Julio Calvo

Etiquetas: , ,