La Arandina rompe su dinámica negativa y concluye el campeonato 3º

Deportes | | publicada el 9 mayo, 2010 a las 7:47 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina despidió la temporada regular con una victoria ante la Cultural “B” en un encuentro en el que fue más a menos. El filial leonés, pese a presentar un equipo plagado de jugadores juveniles y llegar a Aranda con 14 futbolistas, plantó cara a una Arandina que en los últimos compases del partido comenzó a pensar en el Play Off de ascenso a Segunda División “B”, lo que aprovechó el conjunto leonés para marcar y poner algo de emoción al resultado.

La primera mitad fue de claro dominio local. El equipo de Carlos Rivero quería despedirse del campeonato con una victoria y sobre todo dando una buena imagen a sus aficionados tras una serie de malos resultados en las últimas jornadas. Ya desde el inicio los blanquiazules llevaron la iniciativa ante una débil Cultural “B” que llegó a Aranda con lo justo.

La Arandina, como ya ha ocurrido en otros encuentros de la temporada, volvió a ser un equipo poco eficaz de cara a puerta. Tanto Xabi como Gustavo dispusieron de varias ocasiones claras de gol como para haber sentenciado la contienda.

Los aficionados tuvieron que esperar hasta el minuto 29 para ver el primer gol de la tarde. Rápida acción de la Arandina tras un robo de David Alonso en el centro del campo que asiste a Xabi y este a Gustavo, para que el delantero abulense solo tenga que empujar el esférico a la red. Era el 1-0, un resultado que hacía algo de justicia a lo que se había visto hasta el momento.

La Cultural Leonesa “B” no encontró ningún atisbo de reacción al gol de los ribereños y continuó defendiéndose como puso. Pese a la superioridad de la Arandina, el encuentro llegó al descanso con 1-0 en el marcador.

La segunda mitad sobró. La Arandina comenzó a pensar más en el Play Off y en la fiesta de después del encuentro, lo que provocó que se viera muy poco juego y apenas jugadas de peligro. A pesar de ello se vieron dos goles. El primero obra de Herrero al materializar un penalti que había provocado Xabi; y el segundo del jugador de la Cultural “B” Luis, que tras una gran asistencia de Visa lograba marcar el gol del honor para su equipo.

Con este resultado la Arandina finaliza en la tercera posición, logrando el mejor resultado de su historia en Tercera División. Mañana a partir de las 17 horas conoceremos quién será el rival de la Arandina en la primera ronda del Play Off y cuando jugará su encuentro en casa.

FICHA TÉCNICA:

2- ARANDINA CF: Javi Alonso, Bastida, Herrero (Adri, 69’), Israel, Gabi, Marcos, Francis, Yuste, Gustavo (Arce, 89’), Xabi (Ayrton, 75’) y David Alonso.

1- CULTURAL LEONESA “B”: Nacho, Aitor, David, Cristian, More, Taty (Edgar, 46’), Alex, Visa, Viola (Luis, 81’), Aitor y Héctor.

GOLES: 1-0 Gustavo (29’); 2-0 Herrero (Pen.) (69’); 2-1 Luis (85’);

ÁRBITRO: Alberca García  (Colegio zamorano). Tarjetas amarillas a Gabi; Nacho, Cristian y Edgar.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 1.200 espectadores.  Antes del encuentro el club ribereño presentó a los equipos de categorías inferiores.

Etiquetas: , ,