La Arandina saca los colores al Ávila

Deportes | | publicada el 14 febrero, 2010 a las 8:53 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Iván Saeta

Fotografías: Iván Saeta

Buen comienzo el que ha tenido la Arandina en el duro calendario que se le viene encima, Real Ávila, Valladolid B y Burgos, desde luego que el primer encuentro lo han pasado con nota y dejando muy buenas sensaciones a la afición que lo necesitaba. Tres goles fueron los que consiguieron finalmente los blanquiazules, pero pudieron ser muchos más si no llega a ser por el escaso acierto de cara a puerta y las buenas intervenciones de San Félix.

El partido comenzó muy igualado, los encarnados eran los que dominaban el balón y los que mandaban en el centro del campo, poco a poco se iban acercando a la portería defendida por Alex, pero sin muchos apuros. A la contra la Arandina pudo matar el partido en la primera mitad al gozar de cuatro ocasiones clarísimas, dos de Gustavo y dos de Ayrton que se fueron fuera. El Ávila intentaba irse con ventaja en el marcador al descanso, Javi López comandando el ataque abulense fue de lo mejorcito del conjunto encarnado junto al guardameta Félix, pero no lo consiguieron. Los ribereños estaban deseando que llegase el descanso para cambiar el estilo de juego y atacar a la defensa abulense.

Todo salió a pedir de boca y es que la Arandina empezó la segunda mitad como si de una final se tratase, los locales avasallaron la portería de Félix y en seguida llegaría el primer gol. Corner desde el costado izquierdo que pone a la perfección Herrero y Ayrton desde atrás llega como un rayo completamente solo para rematar de cabeza y poner a los de Carlos Rivero por delante en el electrónico. Las cosas se complicarían más todavía para los encarnados al ver como Roberto tenía que abandonar el terreno de juego y dejaba a su equipo con 10 tras una falta clara en la que el colegiado le mostró la segunda amarilla.

La Arandina continuaba impresionando a la afición con un Juanfer fuera de serie y así llegó el 2-0, Gustavo recibe la pelota y de tacón se la deja para Xabi, este abre a la banda derecha donde el ex del Guijuelo pone un centro preciso que Gustavo remata con la pierna derecha para aumentar la ventaja. El abulense mostró un bonito gesto al no celebrar el gol y pedir perdón a los seguidores rojillos que se dieron cita en el Montecillo. Los blanquiazules continuaban atacando descaradamente, pudieron llegar muchos más, aun así el Ávila tuvo una ocasión de Javi López que apunto estuvo de sorprender a Alex. Cuanto ya parecía que el encuentro iba a terminar así llegaba el gol del pichichi blanquiazul, David alonso habilita en banda para Herrero que se saca un centro medido y que Xabi peina para desviar la trayectoria y hacer el 3-0.

Victoria y tres puntos teñidos de blanquiazul que van dedicados íntegramente a David Peciña quien estuvo viendo el partido desde la grada acompañado de unas desgraciadas muletas que le van a privar jugar en lo que queda de temporada, la plantilla le homenajeó al saltar al césped con una camiseta blanca en la que se podía leer “Animo Deivid”. Los ribereños mostraron su mejor juego ante un rival con categoría como el Real Ávila y justamente una jornada antes de enfrentarse al líder, el Real Valladolid B.

FICHA TÉCNICA:

3- ARANDINA CF: Alex, Israel, David Marcos (Yuste 42’), Adri (David Alonso 80’), Gustavo, Ayrton (Xabi 59’), Juanfer, Bastida, Gabi, Herrero y Marcos

0- REAL ÁVILA CF: Félix, José María, Koke, David Franco, Roberto, Jaime, Barrera (Nayel 73’), Raúl (Castor 13’), Javi Rodríguez, Piru (Gonzalo 64’) y Javi López.

GOLES: 1-0 Ayrton (Min. 48), 2-0 Gustavo (Min. 69), 3-0 Xabi (Min. 91)

ARBITRO: Jesús Fernández Felipe (Valladolid). Amonestó por parte de la Arandina a Gabi y por parte del Real Ávila a José María, Koke, Piru, David Franco, Castor y al entrenador abulense Manzano. Expulsó por doble amarilla a Roberto en el minuto 49.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Estadio Municipal “El Montecillo” con alrededor de 500 espectadores en las gradas, 60 desplazados desde tierras abulenses. Se guardó un minuto de silencio al comienzo del encuentro en memoria del jugador fallecido ayer a causa de una muerte súbita Oscar Uriel Callejo de 36 años.

Etiquetas: , , , , , , , ,