La Arandina se enfrentará a Valladolid y Palencia en la Copa Castilla y León

Deportes | | publicada el 21 junio, 2010 a las 11:12 am

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

La Federación de Castilla y León ha confeccionado el borrador de lo que será la II Copa Castilla y León en donde estará presente la Arandina.

Como ya ocurriera la temporada pasada, el torneo desarrollará la primera fase en los meses de julio y agosto, coincidiendo con la pretemporada de los equipos. La Arandina ha quedado encuadrada en el Grupo A junto al Real Valladolid y Palencia, por lo que cambia de rivales respecto a los de la pasada edición a tenor de lo que viene reflejado en el borrador de la federación regional de fútbol. En principio los blanquiazules jugarán sus dos encuentros de casa.

La Arandina comenzará su participación el 3 agosto frente al Real Valladolid, mientras que el 7 de agosto tendrá como rival al Palencia. En la primera jornada, prevista para el 30 julio, se enfrentarán los dos rivales de los ribereños. Cuando finalice cada partido, los dos contendientes deberán proceder al lanzamiento de penaltis con el objeto de deshacer una posible igualada final en esta fase.

El ente federativo ha establecido 4 grupos de tres equipos cada uno, en los que participan equipos los mejores equipos de nuestra comunidad de la pasada temporada, en donde se incluyen los conjuntos de Primera, Segunda, Segunda B y los equipos de Tercera División que jugaron el Play Off de ascenso, a excepción del Real Valladolid.

Así han quedado los grupos de competición:

Grupo A: Valladolid, Palencia y ARANDINA.

Grupo B: Mirandés, Burgos y Numancia,

Grupo C: Ponferradina, Cultural Leonesa y Zamora.

Grupo D: Salamanca, Guijuelo y Ávila.

La competición se desarrollará a una sola vuelta y los horarios deberán fijarse en la franja horaria de las 19.00 y 21.00 horas.  En el transcurso de los encuentros podrán realizarse cambios sin límite en el descanso y fuera de este tiempo solamente un máximo de dos en el primer periodo y un máximo de tres en el segundo, excepto si algún jugador sufre alguna lesión.

Las semifinales se disputarán a partido único, el próximo día 6 de octubre, los campeones de cada uno de los cuatro grupos al término de la primera fase, emparejándose los mismos por sorteo puro, jugándose los encuentros en el terreno de juego del equipo de menor categoría.

La final se jugará el día 20 de abril de 2011 a partido único, en el campo del club de menor categoría, mientras que la final de la primera edición entre el Valladolid y el Salamanca tendrá lugar el día 13 de octubre

Etiquetas: , , , ,