La Arandina se pasea ante la Cebrereña

Deportes | | publicada el 27 febrero, 2011 a las 9:52 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina no dio lugar a las dudas y se llevo la victoria de calle en su visita al campo de la Cebrereña. El Chino Zapatera dejo fuera del once inicial a Adri y Gallego, cumpliendo lo que ya había anunciado durante la semana. El cuadro ribereño fue muy superior a la Cebrereña. José Ángel abría la lata antes del descanso tras aprovecharse de un error de la zaga abulense, un gol q dio tranquilidad  a la Arandina que hasta ese momento se había estrellado una y otra vez en Gonza, el portero de la Cebrereña.
La segunda mitad fue un monologo blanquiazul. En los primeros minutos la Arandina sentenciaba la contienda gracias a los goles de Oskitz y de David Marcos de penalti. Los blanquiazules muy superiores en todo momento a los abulenses redondeaban la cuenta con dos nuevos tantos de Oskitz y Ayrton,
Al final 0-5, un marcador que deja a la Arandina como estaba pero que da al equipo un gran golpe de moral de cara a encarar con optimismo los partidos de Puertollano y ante el Villaralbo.

La crónica de Área11:
La Arandina volvió por sus fueros en su visita a Ávila y goleó (0-5) a la Cultural Cebrereña en un partido igualado en el primer acto, pero claramente favorable a los intereses de los de Zapatera tras el paso por vestuarios.

Estaba obligada a ganar la Arandina en Cebreros si no quería perder comba con la cabeza de tabla. Acusó esa circunstancia en los primeros compases del encuentro. Los discípulos de Zapatera saltaron nerviosos al terreno de juego y eso propició que la Cultural Cebrereña se hiciera con el control del juego en los primeros minutos. No sufrió en exceso el cuadro arandino en esa tesitura, pero tampoco se encontró cómodo. A la Arandina le gusta tener la pelota en su poder y ayer no la tuvo en el arranque del choque.
A los tres minutos avisó por primera vez la Cebrereña. Hilvanó una jugada colectiva hasta el borde del área, pero David no acertó conectar con el balón en última instancia con todo a su favor. El dominio local fue la nota predominante del arranque; un dominio infructuoso, eso sí, porque Álex tampoco se vio en apuros reales en ningún momento.
Hasta los diez minutos no se acercó la Arandina a la portería local. Fue con un disparo lejano de Manu desde el vértice izquierdo del área que se fue envenenando con el efecto para acabar escapándose por el palo largo. Fue un disparo precioso; de auténtica clase, pero no encontró la puerta abulense. Poco después el local Ángel tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado. Juancar entró en su lugar, pero la decoración del encuentro no varió un ápice.
El paso de los minutos favoreció a la Arandina, que poco a poco le fue cogiendo el pulso al partido para acabar adueñándose del control absoluto del juego. Desde el minuto 20 hasta el descanso el partido fue un monólogo arandino. Lo peor ya había pasado. Los de Zapatera se habían sacudido la presión inicial de tener que ganar sí o sí y empezaban a ser ellos mismos. Sin embargo, esa superioridad arandina no se tradujo en ocasiones de gol. El ataque de la Arandina careció de profundidad y a partir de tres cuartos de campo se atascó, falto de ideas para perforar la muralla defensiva que construyó la Cebrereña cuando las cosas se el empezaron a poner feas para sus intereses.
A la media hora de juego José Ángel estuvo a punto de marcar el gol de la tarde. Vio al cancerbero local adelantado y probó fortuna desde casi el centro del campo con un misil que el meta abulense logró despejar de puños cuando el balón ya se colaba. El rechace le cayó a Ayrton a la cabeza, pero no supo resolver inexplicablemente ante la portería culturalista.
Después David Marcos dispuso de un par de un par de ocasiones más o menos claras para desnivelar la balanza a favor del equipo arandino, pero erró en la definición. El que no falló fue José Ángel al filo del descanso. Recibió un saque de banda larguísimo en el interior del área que sorprendió a la defensa de la Cebrereña y sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las mallas. La última acción de la primera parte fue un lanzamiento lejano de Oskitz que atajó Gonza sin problemas. La Cebrereña travesaba sus peores momentos. Había desaparecido del partido.
En la segunda parte el dominio ribereño se acrecentó, más todavía si cabe. En apenas quince minutos la Arandina logró dos goles que dejaron el encuentro visto para sentencia. En este tramo del partido los de Zapatera fueron un vendaval. El 0-2 lo consiguió Oskitz, el mejor jugador de la Arandina ayer sobre el terreno de juego, al remachar al fondo de las mallas un centro desde la banda derecha. El cancerbero rechazó el balón en primera instancia, pero nada pudo hacer ante el remate posterior. El tercer gol ribereño llegó desde los once metros después de que el local Javi frenara el balón con las manos en el interior del área. El colegiado decretó la pena máxima y David Marcos no falló desde los once metros. La Arandina entonces bajó el pistón. Sin embargo, con la Cebrereña en estado de shock, la cuenta burgalesa se fue ampliando. Oskitz aprovechó un malentendido entre Gonza y Gabri para robar un balón y hacer el 0-4; y Ayrton redondeó la manita con un soberbio testarazo tras un saque de esquina. Regresa la Arandina.

FICHA TÉCNICA:

0.Cultural D. Cebrereña: Gonza, Finidi, Beba, Gabri, Abel, Ruli (Javi, 46´ (Héctor, 69´)), Ángel (Juancar, 13´), Mario, David, Pindado, Álvaro.


5.Arandina
: Álex, Cristian, Manu, Carmelo (Adri, 67´), Gabi, David Marcos, Zamora, Roberto, Ayrton, Oskitz (Lolo, 77´), José Ángel (Gallego, 62´).


GOLES
: 0-1(36´): José Ángel. 0-2 (51´): Oskitz. 0-3 (57´): David Marcos (pti.). 0-4 (75´): Oskitz. 0-5 (82´):Ayrton.
ÁRBITRO: García Díez (Colegio palentino). Tarjetas amarillas a Álvaro (2A, 61´), Beba, Pindado; David Marcos (2A, 59´).
CAMPO: El Mancho, 650 ESPECTADORES

Etiquetas: , , ,