La Asobal es posible

Deportes | | publicada el 29 mayo, 2012 a las 4:28 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

Fotografía: Iván Saeta

No se consiguió la plaza de ASOBAL en el Play Off pero el Balonmano Villa de Aranda está estudiando seriamente la posibilidad de jugar en la máxima categoría del balonmano español siempre y cuando reciba una invitación por parte de la Federación Española.Aunque suene a descabellado el club ribereño tenía cerrado un acuerdo de patrocinio con una multinacional italiana del sector alimentario muy dulce, siempre y cuando se consiguiera el ascenso.Un acuerdo verbal que podría llevarse a buen puerto y con el que el club arandino podría dar el salto de categoría.
De momento la actual junta directiva se va a reunir esta tarde para tratar el futuro del club y la continuidad de sus gestores. Algunos van a confirmar su marcha, otros su disminución de responsabilidades dentro del club, y otras personas que han sido invitadas a la reunión anunciarán un nuevo proyecto deportivo.La posibilidad de que el Villa de Aranda pueda militar en la liga ASOBAL es real. Varios conjuntos que militan en la máxima categoría se encuentran en una grave situación económica y podría abandonar o incluso desaparecer la próxima temporada.Según el reglamento los primeros equipos que serían invitados a militar en la ASOBAL serían los descendidos Antequera y Puerto Sagunto. El primero se encuentra en concurso de acreedores y parece difícil que acepte la invitación, mientras que Puerto Sagunto si que la aceptaría. Después aparecería el Villa de Aranda por ser subcampeón del Play Off.La situación en estos momentos depende de conseguir un apoyo económico con el que conseguir la estabilidad económica necesaria para la continuidad del club.Los gestores van a intentar convencer a esta multinacional italiana que pretendía patrocinar al club en la ASOBAL para que se involucre en el proyecto deportivo de la próxima temporada aunque sea en la División de Honor Plata.La intención sería crear un gran equipo con el objetivo de conseguir el ascenso a la ASOBAL a corto plazo.
El futuro del club lo vamos a conocer a lo largo de esta semana. Un futuro que puede ser muy dulce tras el gran fin de semana acontecido en Cangas.

 

 

 

Etiquetas: , , ,