La Diputación cambia la sede y la final se jugará en Lerma

Deportes | | publicada el 15 junio, 2010 a las 8:01 am

Fotografía: Jairo Manzano

Informa: Iván Saeta

En la reunión que en la tarde del Lunes han mantenido la comisión de delegados de los equipos junto a la Diputación se ha confirmado que finalmente la sede de la final no será Fuentespina, sino Lerma.

Finalmente el anuncio que la Web del Ayuntamiento de Fuentespina hacía sobre la disputa de la final del Trofeo Diputación en la propia localidad ribereña ha sido una falsa alarma, ya que a última hora la propia Diputación ha decidido cambiar la sede al Estadio del Arlanza de Lerma.

Esta decisión en la mayoría de los equipos semifinalistas no se ha tomado muy bien, ya que con 3 semifinalistas ribereños el lugar ideal para la disputa de la final este año era una localidad de la propia comarca.

La fecha se mantiene y se disputará el Sábado 26 de Junio, partido que será retransmitido como ya se hizo el año pasado en Ubierna en Burgos Deporte Radio.

LA COMISIÓN DE DELEGADOS PREPARA EL INICIO DEL PRÓXIMO TROFEO

Por otro lado en la comisión de delegados se han tratado varios temas con el fin de mejorar año tras año este trofeo, como por ejemplo el 50% de empadronamientos, los seguros o la propia fecha de iniciación del campeonato para el año que viene donde ha habido opiniones diferentes.

Los equipos cercanos a Burgos habían pensando en iniciar la competición el primer fin de semana de Septiembre, algo que desde el delegado de Santa María de Mercadillo que ha sido el único representante ribereño en dicha reunión se informado de que para los equipos de la Ribera del Duero sería un gran problema, ya que los pueblos de esta zona viven de las vendimias que en esa fecha se efectúan, por lo que ha pedido que el inicio sea a finales de Septiembre.

Etiquetas: , , , , , ,