La Ruta del Vino Ribera del Duero acoge una etapa de la Vuelta Ciclista a España

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo), Deportes | | publicada el 13 septiembre, 2010 a las 5:45 pm

Informa: Diariodelduero.com

Cuarenta y seis kilómetros entre viñedos que mostrarán a los millones de aficionados en todo el mundo que siguen por televisión la 75º edición de la Vuelta a España una ‘tierra de sabor’.

Los ciclistas realizarán un recorrido que les llevará por Peñafiel así como por otros pueblos de la Ruta de Vino Ribera del Duero: Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, San Bernardo, Olivares de Duero y Quintanilla de Onésimo. Una etapa para la historia y en las vísperas de que se inicie la vendimia en la comarca.

Peñafiel acoge por primera vez una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Y se estrena con una de las jornadas más esperadas de la carrera: la única contrarreloj individual de esta edición. Único también es el escenario escogido, flanqueado por viñedos, bodegas, monasterios cistercienses del siglo XII, castillos góticos del XIV, plazas medievales, iglesias mudéjares…

Los mejores ciclistas del mundo disputarán la crono por los mismos parajes  por los que un día paseó el infante Don Juan Manuel y donde escribió su obra más conocida, El conde Lucanor. Una etapa con mucha historia que llevará al pelotón por distintos pueblos de la Ruta del Vino Ribera del Duero: Pesquera de Duero, Valbuena de Duero, San Bernardo, Olivares de Duero y Quintanilla de Onésimo.

Ya sea para una escapada de fin de semana o un viaje más prolongado, Peñafiel es un destino cargado de atractivos para aquellos que desean saborear la vida y sus placeres. Porque Peñafiel se disfruta con los cinco sentidos. Y más aún si por sus calles pasa el pelotón de la Vuelta Ciclista a España. El miércoles acogerá un acontecimiento deportivo de primer nivel y millones de miradas en todo el mundo estarán pendientes de la televisión y de este pueblo castellano de la Ribera. Una ocasión perfecta para acercarse hasta una de las grandes cunas del vino de calidad.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Con motivo de este acontecimiento, Bodegas Comenge celebrará el martes 14 de Septiembre una jornada de puertas abiertas. Todos los visitantes podrán pasear por sus viñedos –con vistas al Castillo de Peñafiel-, recorrer su sala de barrica o degustar alguno de sus excelentes vinos con Denominación de Origen. Además, el chef del restaurante Comenge ha elabora un menú especial a base de los productos típicos de la tierra.

Etiquetas: , , , , , ,