La Selección Española Femenina se enfrentará a Inglaterra en El Montecillo

Deportes | | publicada el 8 abril, 2010 a las 1:30 pm

Selección Nacional Femenina

Informa: Juan Pablo Berdón

Tal y como informa la Federación de Castilla y León de Fútbol, nuestra ciudad acogerá un nuevo encuentro de la selección española femenina de fútbol.

Tras superar el pasado miércoles a Turquía por un contundente 5-1, España se jugará sus opciones de estar en el Mundial ante la selección de Inglaterra.

Nota de prensa de la FCYLF:

El combinado nacional que dirige Ignacio Quereda jugará en Aranda de Duero el encuentro clasificatorio para la Copa del Mundo FIFA (Alemania, 2011), España – Inglaterra el próximo 19 de junio.

El Estadio Municipal El Montecillo acogerá por tercera vez a la Selección femenina absoluta en un partido internacional valedero para la clasificación de un Campeonato del Mundo o de Europa. Albergó un España 7 – Polonia 0 el 30 de marzo de 2006 y un España 4 – Irlanda del Norte 0, el 16 de febrero de 2008. Precisamente la última vez que España se enfrentó a Inglaterra en territorio español lo hizo en el Estadio zamorano Ruta de la Plata.

Declaraciones de Nacho Quereda, Seleccionador nacional femenino:

Ignacio Quereda, entrenador de la selección femenina española de fútbol, se mostró optimista sobre las posibilidades de clasificarse al Mundial 2011, que pasan por derrotar a Inglaterra, el próximo 19 de junio. “Sabíamos desde el principio que nos la jugábamos con los ingleses, pero soy optimista ante el próximo choque frente a los ingleses, allí lo tuvimos en la mano”, dijo Quereda, que destacó el orden de su equipo. “Tácticamente, somos un equipo que tiene mucho que enseñar”, dijo. “Ha sido una lástima las ocasiones perdidas”, destacó el técnico, que se mostró “terriblemente feliz con el público y la ciudad de Guadalajara”, que llenó el estadio Pedro Escartín. “Todo es mejorable, sobre todo la actitud de concentración durante los 90 minutos, porque hemos propiciado ocasiones, como el gol.

No podemos perder balones en zona de medio campo, aquí nos ha costado el gol, hay que insistir más en el trabajo diario de los entrenamientos”, destacó.En cualquier caso, Quereda considera que “España está llegando poco a poco al nivel de otros países europeos en el fútbol femenino, con la incorporación de entrenadores y la irrupción de nuevos clubes y licencias”.

Etiquetas: ,