La Vuelta a Burgos no pasará por la Ribera del Duero

Deportes | | publicada el 15 junio, 2010 a las 10:41 am

Informa: Juan Pablo Berdón

La Ribera del Duero no tendrá protagonismo en la Vuelta a Burgos 2010, algo que podríamos considerar histórico ya que nuestra Comarca siempre había formado parte del recorrido de la ronda burgalesa en los últimos años.

Aunque desde el IDJ de la Diputación de Burgos aún no se ha hecho público el recorrido para este año, en la web oficial de la Vuelta a Burgos ya se puede observar las etapas y el recorrido de este año. La ronda burgalesa comenzará el 4 agosto con una etapa que unirá las localidades de Villasana de Mena y Medina de Pomar.

La segunda jornada se iniciará en Burgos con llegada al alto de San Juan del Monte de Miranda de Ebro. El tercer día llegará una de las etapas  más importantes de la Vuelta con una Contra Reloj Individual con salida en la fábrica de Quesos de Sasamón y llegada a Melgar de Fernamental.

En la cuarta etapa los ciclistas recorrerán el trayecto “Camino del Cid” Vivar del Cid – Salas de los infantes, una etapa considerada de transición en la que los ciclistas se tomarán un respiro antes de la etapa reina que se disputará el 8 de agosto y que unirá las localidades de Areniscas de los Pinares y Lagunas de Neila y que servirá para poner punto final a la Vuelta a Burgos 2010.

La organización de la ronda burgalesa tiene apalabrados 18 equipos: Caisse D’Epargne, Euskaltel Euskadi, Footon Servetto, Team Sky, Liquigas, Katusha, Rabobank y Garmin Transitions, del ProTour, más Xacobeo Galicia, Andalucía, Cervélo, Cofidis, Cerámica Flaminia, Acqua Sapone, Topsport Vlaanderen, Androni Giacattoli, Burgos 2016 y Orbea.

Por segundo año consecutivo, Aranda no será protagonista en la Vuelta a Burgos. El consistorio arandino ha desestimado la propuesta llegada hace unas semanas desde el IDJ para que Aranda fuera uno de los puntos de partida o bien una de las llegadas de la Vuelta a Burgos 2010 al no contar con partida presupuestaria. El coste aproximado por albergar una llegada o una salida ronda los 9.000 euros y desde la Concejalía de Deportes se ha preferido desviar ese dinero a otras actividades deportivas.

Etiquetas: , , ,