Las piscinas municipales pasan el visto bueno y abrirán sus puertas el sábado

Deportes | | publicada el 14 junio, 2010 a las 4:38 pm

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El próximo sábado las piscinas municipales de “La Calabaza” y “Acapulco” abrirán sus puertas al público tras pasar la aprobación de los inspectores de sanidad de la Junta de Castilla y León.

Ambas instalaciones han sido visitadas durante la mañana de este lunes por los servicios sanitarios, dando el visto bueno para el llenado de todos los vasos, aunque la empresa encargada de la reforma deberá de finalizar ciertos remates antes de la apertura de las dos piscinas.

Esta temporada, los arandinos y ribereños podrán por lo tanto disfrutar de las piscinas municipales con bastante antelación a lo que estaban acostumbrados de otros años.

La remodelación de las piscinas ha sido llevada a cabo por la empresa ribereña TCM con un coste de 776.223 euros. Las modificaciones más importantes han sido en los vasos grandes, que han visto reducida su profundidad para adaptarse a la normativa, lo que ha reducido a la mitad su capacidad por lo que el llenado será más rápido.

Otra de las mejoras ha sido en las piscinas infantiles, solucionando de esta forma los problemas de filtraciones que se daban en la piscina “La Calabaza”. Por último se ha renovado toda la instalación eléctrica, el sistema de depuración y el pavimento de las playas, se han instalado rebosaderos y se ha aumentado la altura del vallado de acceso a los vasos.

A lo largo de la semana se espera finalizar con los últimos remates como el pintado de vallas y el acondicionamiento del pavimento, para que el sábado las piscinas queden abiertas al público sin ningún problema.

El único problema con el que se encontrarán los usuarios será en determinadas zonas de césped, debido a las zanjas que se han tenido que abrir debido a las obras.

Etiquetas: , , ,