Las piscinas no abrirán este fin de semana

Deportes | | publicada el 17 junio, 2010 a las 3:42 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Alba Saiz

A pesar de contar con la autorización de la Junta de Castilla y León para la apertura de estas instalaciones en el periodo comprendido entre mañana 19 de junio y el 12 de septiembre, las piscinas de verano de la Calabaza y Acapulco no abrirán hasta, al menos este lunes, momento en el que se procederá al control sanitario, puesto que aún no se han llenado en su totalidad los vasos de éstas últimas, a lo que se suma una climatología adversa.

Unas instalaciones que según el concejal de deportes, Eusebio Martín, “por fin cumplen con la normativa” al reducirse la profundidad de los vasos, eliminarse el trampolín de Acapulco y colocarse en ambas piscinas los vestuarios entre la entrada y las instalaciones. Además, se ha cambiado el sistema de depuración y el eléctrico y se ha encontrado en el desagüe del vaso pequeño de La Calabaza la fuga que tantos problemas de gasto de agua y productos químicos venía trayendo.

Además se he elevado el vallado perimetral, tanto de las piscinas como del recinto, y se ha pintado en distintas zonas. Las piscinas mantendrán los precios del pasado año, tres euros adultos, un euros y medio para niños y dos euros para jubilados, mientras se estudia la implantación de bonos, como indicaba Javier Moreno, responsable de la empresa que gestiona las piscinas de verano que mantendrán los horarios habituales, de 11,30 a 20,00 horas, así como el servicio de autobuses de la Calabaza, a cargo del Ayuntamiento.

Por otro lado, se mantendrá una reunión con la gestora de estas instalaciones puesto que la intención del equipo de gobierno es la de que se haga cargo de la zona de acampada, pero para ello es necesaria la concesión de una serie de servicios.

Etiquetas: , , , , , , , , ,