Los africanos se vuelven a coronar en el Cross de la Constitución

Deportes | | publicada el 4 diciembre, 2011 a las 12:21 am

1599 atletas se dieron cita en la 26ª edición del Cross de la Constitución.
El circuito de la Virgen de las Viñas volvió a ser el escenario de una prueba en la que los atletas africanos volvieron a demostrar su fortaleza.
Abrahán  Abhamon en hombres y Rebecca Chepteguei en mujeres se hicieron con la victoria en la categoría senior. Juan Carlos Higuero tuvo que conformarse con la tercera posición siendo superado por las gacelas procedentes de África.
En cuanto a la participación de los atletas del Cajacírculo Incesa hay que destacar las victorias de Celia Antón en categoría cadete y Rubén Álvarez en Alevín. Además de sumar otros triunfos individuales y por equipos, en una prueba que también sirvió para celebrar el Campeonato provincial de Cross.

Respecto a las carreras de las categorías reinas hay que decir que los africanos volvieron a imponer su ley volviendo a dar una exhibición ante los atletas europeos.

En categoría femenina la eritrea Rebeca Chepteguei voló sobre el trazado de la Virgen de las Viñas, logrando una victoria incontestable. La mejor atleta española fue Paula González segunda, mientras que Marisa Casanueva fue tercera.
En hombres la diferencia entre los “extraterrestres” africanos y los españoles fue muy pequeña.
Durante las primeras vueltas los africanos se mantuvieron agazapados en el grupo, tomando la responsabilidad Juan Carlos Higuero que a partir de la tercera vuelta comenzó a imponer su ritmo. Quizás un ataque que llegó muy pronto ya que los atletas de África conseguían adelantar al arandino en la última vuelta. Al final Juan Carlos llegaba en la tercera plaza. En una carrera especial para el León de Aranda que dedicaba mirando al cielo su tercer puesto a su padre Timo.

Etiquetas: