Los benjamines de la Arandina se hacen con el título regional

Deportes | | publicada el 6 junio, 2010 a las 9:10 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

La Arandina benjamín se ha proclamado campeón regional tras vencer al Parquesol por 5-3.

Los jóvenes futbolistas entrenados por Javi Soto no tuvieron ningún problema para vencer al campeón vallisoletano en un encuentro que dominó de principio a fin y que se le puso de cara en los primeros minutos tras un gol de Pablo. A pesar de lo que había en juego, los ribereños manejaron el encuentro a su antojo ante un Parquesol que se vio sorprendido por el buen juego de la Arandina.

Mediada la primera mitad, Lucas ponía el 2-0 en el marcador, haciendo justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. A pesar del gran juego ribereño, los vallisoletanos conseguían recortar diferencias antes del descanso. En el segundo tiempo el guión del encuentro no varió. La Arandina gracias a las internadas de Óscar y a su buena labor en el trabajo defensivo volvió a pasar por encima de su rival.

En pocos minutos los pupilos de Javi Soto sentenciaron el encuentro con dos goles. El primero obra de Lucas, con un lanzamiento directo de corner que se colaba en la portería visitante, y el segundo de Pablo, que tras una gran acción de Óscar cabeceaba a la red el esférico estableciendo el 4-1.

El encuentro parecía sentenciando pero el Parquesol no se vino abajo y reaccionó al instante, consiguiendo marcar el 4-2 al transformar un penalti. De nuevo, la Arandina volvió a demostrar un temple impresionante y pese al empuje de los vallisoletanos mantuvo la compostura y su superioridad sobre el terreno de juego consiguiendo marcar un nuevo gol.

Pablo hacía el 5-2 consiguiendo de esta forma un hat-trick. En los instantes finales el Parquesol ponía el 5-3 en el marcador, pero sin poner en peligro la victoria de los ribereños.

Gracias a esta victoria, la Arandina benjamín se proclama campeona de Castilla y León, un hito histórico no solo para el fútbol ribereño si no también para el provincial, ya que nunca antes un equipo de nuestra provincia se había hecho con este título.

GALERÍA FOTOGRÁFICA:

Etiquetas: , , , ,