Los cadetes del Gerardo de la Calle brillan en Burgos con un triplete

Deportes | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 12:09 am

Informa: Diariodelduero.com

El equipo cadete del Club Ciclista Arandino continúa demostrando su alto potencial allá donde compite.Esta vez el turno fue para la capital de la provincia, donde los ribereños consiguieron un fabuloso triplete que los propios ciclistas festejaron en su llegada a meta.

Un día antes, Jaime Martínez lograba un fabuloso 3º puesto en Villamayor.

JAIME MARTÍNEZ TERCERO EN VILLAMAYOR

El sábado se celebró el XVI Trofeo Villa de Villamayor (Salamanca), primera prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León, a la que el Gerardo de la Calle llegaba como uno de los principales candidatos a la victoria después de las carreras de Palencia y Zamora.

La prueba comenzó con mucha tranquilidad hasta el km 5, en el que empezaron los ataques motivados por el primer premio de montaña, que ganó Jaime Martínez (Gerardo de la Calle). El pelotón se unió de nuevo y, aunque se sucedieron los ataques no fue hasta el km 30 en que se formó la escapada del día compuesta por Daniel García (CCB), Albero Gómez (Tinlohi), Felipe del Campo (Harinas Herm. Sánchez) y Jaime Martinez, que logró la victoria en el segundo alto, por lo que se hizo con la victoria en la clasificación de la montaña.

Después de lograr una ventaja de 1’30”, la escapada llegó a meta con sólo 10”, suficiente para que Alberto Gómez se hiciera con la victoria por delante de Daniel García y Jaime Martínez.

Se le escapó la victora al equipo arandino, pero logro la segunda posición por equipos y colocó a 3 de sus corredores entre los 10 primeros clasificados del Trofeo Castilla y León.

RAÚL MARTÍNEZ, MIGUEL MEDINA Y JAVIER VELASCO, TRIPLETE EN BURGOS

No ocurrió lo mismo al día siguiente en el I Trofeo San Pedro de la Fuente celebrado en Burgos. El Gerardo de la Calle llegó a la primera carrera en la provincia con la intención de dar espectáculo. Y así fue, consiguiendo un triplete que se mereció durante toda la carrera.

La prueba se dividió en dos mangas clasificatorias de 12 vueltas cada una, siendo puntuables las vueltas pares. Los puntos conseguidos en estas dos mangas se acumulaban para la final, formada por los 10 mejores corredores de cada manga.

El Gerardo de la Calle ganó la primera manga con solvencia, copando las primeras posiciones en todos los pasos puntuables, con Raúl Martínez, Ramón Álvaro y Javier Velasco, que además llegaron escapados en solitario a la última vuelta, clasificandose para la final.

En la segunda manga, el equipo arandino logró clasificar a 4 corredores, Miguel Medina, Rodrigo Sedano, Alberto Illera y Jaime Martínez. Con siete corredores en la final y tres de ellos entre los cuatro primeros clasificados, la victoria del Gerardo parecía clara. Y no decepcionaron, Raúl Martínez pasó primero por 4 de los 6 pasos puntuables asegurandose la victoria, y sus compañeros de equipo, Miguel Medina y Javier Velasco se repartieron el resto de los puntos, logrando la 2ª y la 3ª posición respectivamente.

La próxima carrera del equipo cadete del Club Ciclista Arandino será el 15 de mayo en Pomar de Valdivia (Palencia), donde espera continuar con la racha de victorias en el calendario regional.

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,