Los juveniles del C.C Arandino buscarán la victoria en el III Trofeo Gerardo de la Calle

Deportes | | publicada el 13 mayo, 2010 a las 12:27 am
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

El sábado las carreteras de nuestra Comarca acogen el III Trofeo Gerardo de la Calle de ciclismo para categoría juvenil. El Club Ciclista Arandino afronta una de las competiciones más importantes del campeonato con el objetivo de conseguir la victoria.

En las ediciones anteriores el club ribereño consiguió subir al pódium, con un tercer puesto en 2008 y un segundo en 2009, donde además se hizo con el primer puesto por equipos.

Este año la prueba ribereña es puntuable para el ranking nacional, lo que ha provocado que el nivel de participantes aumente considerablemente. Desde la organización, se espera la participación de unos 170 ciclistas procedentes de diferentes puntos del país que aprovechando que el domingo en Valladolid hay fijada una prueba de la Copa de España, se acercarán el sábado hasta nuestra localidad. Todo un aliciente que hace aún más atractiva la prueba ribereña.

Los juveniles del Gerardo de la Calle han preparado desde el inicio de temporada este trofeo, con el único objetivo de brindar un triunfo a su patrocinador.

Para Eduardo Bartolomé, director de equipo del Gerardo de la Calle juvenil, la clave de la carrera estará en mantener a todas las unidades de su equipo en el puerto de Valdevacas,  un punto donde se romperá la carrera, como ya ha sucedido en ediciones anteriores
Desde el Club Ciclista Arandino se pide el apoyo de los aficionados para esta prueba que partirá este sábado a partir de las 16:30 horas de las instalaciones de Gerardo de la Calle, finalizando en la Casa del Deporte dos horas después.

El club ribereño también pide un respeto a los corredores y sobre todo que no se aparque en las cunetas de las carreteras, algo que entorpece seriamente la carrera y sobre todo pone en peligro a los participantes.

Etiquetas: ,