Los juveniles del Gerardo de la Calle vencen en Izarra

Deportes | | publicada el 17 junio, 2010 a las 10:58 am

Informa: Diariodelduero.com

El equipo juvenil del Club Ciclista Arandino participó este fin de semana en tres pruebas en Asturias y País Vasco. Se trataba de competiciones de gran entidad, todas ellas puntuables para los trofeos regionales y con elevada participación, que congregaron a los mejores junior del norte de España.

El “Gerardo de la Calle”, dividido en dos equipos para afrontar este intenso fin de semana, tuvo suerte desigual en las carreteras asturianas y vascas. Por un lado, los problemas mecánicos se cebaron en Alonso Sastre y José Manuel Sánchez, y fue Adrián González el más destacado de esta selección de corredores, clasificándose el 18º en el XIII Gran Premio Vicente López Carril y 13º en el IX Gran Premio Ciclista La Calzada. Sin duda fueron dos carreras extremadamente duras, en las peores condiciones climáticas, que se saldaron con multitud de abandonos y relegaron a los “Gerardos” a posiciones muy poco habituales para ellos en la tabla.

En el otro lado, el resto del equipo protagonizó otra gran carrera en el Trofeo Euskal Herria celebrado en Izarra. Con 150 ciclistas en la salida, la principal baza del “Gerardo de la Calle” era el desconocimiento de los corredores locales del potencial del equipo arandino, ya que en lo que va de temporada aún no habían competido en el País Vasco.

Ángel Gutiérrez tuvo al fin su ocasión de participar en las escapadas, puesto que en Castilla y León es uno de los “gallos” más controlados y el pelotón no suele permitir que se mueva. Y no desperdició la oportunidad para formar parte de un grupo destacado de diez corredores que se fraguó en el primer puerto puntuable de la jornada. Le acompañó en todo momento Mario Arranz, y permanecieron en cabeza de carrera hasta la meta. Los puertos de Aiurdin, La Barrerilla y La Piedad causaron estragos en un pelotón que se desmembró por completo, pero que sacaron lo mejor de Pablo Ruiz, Óscar Santamaría e Iván Unsión, llegando éste último a contactar con el grupo cabecero.

En la llegada, Gutiérrez fue 5º, Arranz 12º, Santamaría 13º y Unsión 15º. Todos ellos dieron una gran victoria por equipos al Gerardo de la Calle en un lugar tan especial para el ciclismo como es el País Vasco.

EN CATEGORÍA CADETE MIGUEL MEDINA FINALIZA 3º EN BEMBIBRE

La II Copa Diputación de León, tercera prueba puntuable para el Trofeo Castilla y León, congregó a 89 corredores venidos de Castilla y León, Asturias y Cantabria. Con un recorrido totalmente diferente al habitual (tradicionalmente las carreras de Bembibre son las más duras de Castilla y León), hecho a medida para los corredores locales y con escasas dificultades montañosas, no favorecía las aspiraciones de la escuadra arandina, a pesar de lo cual de nuevo ofrecieron espectáculo y otra gran actuación.

El numeroso pelotón tomó la salida desde Quintana de Fuseros para afrontar 62 km de terreno “rompe piernas”. En el km 15 hizo su aparición la mala suerte para el equipo arandino. Primero, con dos averías seguidas de Daniel Arroyo y Alberto Illera, que no puedieron enlazar con el pelotón, y posteriormente, con la retirada de Javier Velasco provocada por una lesión muscular que arrastra desde hace varias semanas y que probablemente le ausentará del Campeonato Regional que se celebrará la semana que viene en Segovia.

En los kilómetros finales se produjo el último incidente para el Gerardo, una nueva avería, esta vez de Rodrigo Sedano, que le obligó a cambiar de bicicleta para poder acabar la prueba. El equipo no se dio por vencido protagonizando continuos ataques que no cuajaron por el fuerte viento, la escasa dureza del recorrido y sobre todo, la vigilancia de Tinlohi y Harinas Herm. Sánchez, que no permitieron el distanciamiento de estos corredores.

La prueba finalizó al sprint con la victoria de Alberto Gómez (Tinlohi) que continúa líder del Trofeo, por delante de Sergio Prado (Harinas Herm. Sánchez) y Miguel Medina (Gerardo de la Calle). Destacar que el equipo arandino tiene a 4 de sus cuatro de sus corredores entre los 10 primeros del Trofeo y mantiene la segunda posición por equipos.

Etiquetas: , , , , , , , , ,