Manteniendo la tradición

Deportes | | publicada el 28 diciembre, 2009 a las 6:07 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Bolos RibereñosInforma: Gloria Martínez

La asociación cultural La Tanguilla, en su ardua labor por trasladar a los más jóvenes su pasión por las tradiciones, un año más ha organizado un curso de juegos tradicionales que se desarrolla desde hoy hasta el próximo día 30 de 10 a 2 y de 4 a 6 en la casa de la juventud, bajo la organización de esta sección municipal. Gregorio Cámara, encargado de formación de la asociación da cuenta de los contenidos de este curso, que ha cubierto las 20 plazas disponibles, por lo que se plantean la realización de otro curso en semana santa.

De cara al año 2010, Cámara apunta un proyecto muy ambicioso, que pronto verá la luz: la creación de un museo donde se instalará de forma permanente su exposición de juegos tradicionales en el colegio Belén.

La tanguilla no sólo continúa formando a jóvenes dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que también ha presentado nuevas publicaciones, prosigue exponiendo sus muestras de juegos tradicionales, así como realizando encuentros a nivel internacional, como el que se celebró este verano en Peñaranda de Duero.