Mario Arranz se sitúa 3º en la General tras la 1ª etapa de la Vuelta a Soria

Deportes | | publicada el 9 julio, 2010 a las 9:49 pm

Informa: Juan Pablo Berdón

El Gerardo de la Calle ha llegado a Soria con la intención de poner las cosas muy difíciles a los grandes equipos del panorama nacional en categoría juvenil.

El conjunto ribereño ha conseguido situar en la tercera plaza de la general a Mario Arranz tras la celebración de la primera etapa, que unía la capital soriana con Vinuesa. El corredor del Gerardo de la Calle ha sido uno de los grandes centros de atención de la etapa al protagonizar la escapada del día y ser uno de los ciclistas más combativos.

En el kilometro 21, Mario Arranz consiguió una diferencia de 23 segundos sobre un grupo de otros cinco escapados, que consiguieron dar alcance al ciclista del Gerardo de la Calle en el punto kilométrico 29. En la recta final de la etapa, Mario consiguió permanecer en el grupo de cabeza de carrera consiguiendo situarse tercero en la general y segundo en la clasificación de la montaña.

El triunfo de etapa y por tanto el liderato, fue a parar a manos del murciano Fran García que también se impuso en la montaña, metas volantes y regularidad.

La segunda etapa discurrirá en la matinal del sábado entre El Burgo de Osma y Duruelo de la Sierra, con 82 kilómetros de recorrido y cuatro puertos puntuables: el Alto de Nafría (3ª categoría), el Alto de La Galiana (3ª), el Alto del Ojuelo (3ª) y el Alto de Cabeza Alta (2ª). La cumbre de este último está situada únicamente a siete kilómetros de la línea de meta.

Etiquetas: , , , ,