Más cerca del Play Off

Deportes | | publicada el 4 abril, 2010 a las 7:56 pm

Imagen de previsualización de YouTube 

Informa: Juan Pablo Berdón

Fotografía: Julio Calvo

La Arandina se llevó el último derbi provincial de la temporada al superar al Racing Lermeño por 1-0.

Un gol de Ayrton al comienzo de la segunda mitad, fue suficiente par

a que la Arandina se llevara la victoria ante un Lermeño muy combativo que puso en apuros a los locales hasta los instantes finales.
Los blanquiazules fueron de más a menos en un encuentro en el que disfrutó de varias ocasiones claras de gol en el primer tiempo para ponerse por delante en el marcador.
Nada más comenzar el encuentro, una indecisión de la defensa del Lermeño a punto estuvo de ser aprovechada por Ayrton para inaugurar el marcador.
La Arandina fue muy superior en la primera parte, ante un Lermeño muy poco batallador que espero en todo momento en su propio campo.
Las llegadas de los blanquiazules al área rival se fueron sucediendo una y otra vez.
A los 28 minutos Gustavo iba a disfrutar de una nueva ocasión clara de gol para poner por delante a la Arandina. El delantero abulense estrellaba el esférico en el larguero, en una jugada en la que se cantó gol desde la grada.

Fotografía: Julio Calvo

Pese al claro dominio local, se llegó al tiempo de descanso con empate a cero en el marcador.
Fue al comienzo del segundo período, cuando Ayrton tras un pase medido de Xabi, se plantaba solo ante el portero del Lermeño para batirle con un disparo que se coló lentamente al fondo de la portería visitante.
A raíz del gol, el Lermeño adelantó sus líneas y estuvo muy cerca de conseguir la igualada a los pocos minutos. Fernando conseguía marcar, pero su gol era anulado al interpretar el colegiado que el jugador del Lermeño se encontraba en fuera de juego.

La Arandina a la contra, y casi siempre por la banda izquierda de Ayrton, pudo sentenciar la contienda pero no estuvo acertada de cara al remate final.
El Lermeño por su parte, lo intentó como pudo y de nuevo se volvió a quedar muy cerca del empate, con un disparo desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.
Tras esta victoria la Arandina se afianza en el tercer puesto, en una jornada en la que Ávila, Huracán Z y Villaralbo empataron, lo que sitúa a la Arandina con una ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado.


1. ARANDINA: Alex, Cristian, Herrero, Israel, Gabi, Marcos, Ayrton, David Marcos, Gustavo, Xabi (Adri, 77’) y Juanfer (Francis, 83’).

Fotografía: Julio Calvo

FICHA TÉCNICA:

0. RACING LERMEÑO: Héctor, Pablo Castilla, Carlos, Fernando, Mallon, Rony, Dava, Cristian (Mario, 83’), Pekas, Chicho (De Simón, 63’) y Borja (Diego, 70’).

GOLES: 1-0 Ayrton (54’).

ÁRBITRO: López Cuesta  (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a Ayrton, Cristian; Dani Santos (entrenador), Dava, Fernando y Cristian.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 600 espectadores.

CLASIFICACIÓN:

1 BURGOS 78
2 REAL VALLADOLID B 71
3 ARANDINA 62
4 REAL AVILA 60
5 HURACAN Z 57
6 VILLARALBO 56

Etiquetas: , ,