Nueva exhibición del equipo cadete del Gerardo de la Calle

Deportes | | publicada el 30 mayo, 2010 a las 7:27 pm

Informa: Diariodelduero.com

El equipo arandino logró el doblete y la victoria en la clasificación de la montaña, metas volantes y por equipos en la IV Vuelta a Béjar, una de las carreras más duras de la temporada en Castilla y León. 73 corredores se dieron cita en Béjar para afrontar los 48 km con tres premios de montaña de los que constaba la carrera.

Los primeros kilómetros estuvieron protagonizados por el Gerardo de la Calle y el Tinlohi, hasta ahora los dos equipos más fuertes de Castilla y León, que impusieron un ritmo duro en el primer premio de montaña, provocando que el pelotón se redujera a una treintena de corredores.

La victoria de Sergio Prado (Harinas Herm. Sánchez) en este alto no fue suficiente para conseguir la victoria final en la clasificación de la montaña ya que en el kilómetro 18, motivado por la primera meta volante, dos corredores del Gerardo de la Calle, Raúl Martínez y Ramón Álvaro, se escaparon en solitario y consiguieron la victoria en todos los pasos que restaban. La pareja cabecera llegó al último alto puntuable con 1’30” de ventaja sobre el pelotón, encabezado en todo momento por tres hombres del Tinlohi.

Gracias a la gran labor de Ramón Álvaro, que hizo una subida impresionante y la de sus compañeros en el pelotón, la diferencia entre escapada y pelotón a 12 km de meta ya sobrepasaba el 1’40”. En la bajada fue Raúl Martínez quien se puso en cabeza y condujo a su compañero a meta, la cual atravesaron dados de la mano, mostrando que la carrera no tenía ganador, sino ganadores. A 1’ llegó Miguel Sáez (Tinlohi) que consiguió la tercera posición, y a casi tres minutos llegó el pelotón comandado por otro hombre del Tinlohi.

El próximo fin de semana, doble cita para la escuadra arandina, el sábado competirá en el III Premio San Andrés (León) y el domingo se desplazará a Navas de Oro para disputar una carrera importante para ellos en la localidad de su patrocinador, Gerardo de la Calle.

Etiquetas: ,