Pese a la victoria la Arandina deja muy malas sensaciones ante el Santa Marta

Deportes | | publicada el 14 marzo, 2010 a las 8:41 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Julio Calvo

Informa: Juan Pablo Berdón

No pasará a la historia el encuentro que disputaron Arandina y Santa Marta en “El Montecillo”. Los aficionados que asistieron al choque se fueron a sus casas con la sensación de haber visto uno de los peores encuentros de la temporada debido al poco juego que ofrecieron los dos equipos. A pesar de encontrarse en la tercera posición, la Arandina no fue tan superior al Santa Marta, que llegó a Aranda con lo justo y que estuvo muy cerca de llevarse un punto si Garban no hubiera fallado, en la única aproximación de los del Tormes a la portería de la Arandina.

Los primeros minutos del partido fueron para los de la Ribera del Duero. A los 40 segundos, Juanfer tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a su equipo en un mano a mano con Pedro Martin, en el que el portero del Santa Marta ganó la partida al extremo de la Arandina. Parecía que los blanquiazules habían saltado al mal trecho césped del Estadio Municipal “El Montecillo” muy enchufados ante un Santa Marta que vino a Aranda con el objetivo de mantener su portería a cero.

La sensación de debilidad de los del Tormes quedó patente durante todo el encuentro. Muy blandos en defensa y sin pólvora arriba, el Santa Marta era una presa fácil para la Arandina. A los 18 minutos, un preciso centro de Herrero era aprovechado por Juanfer para hacer el 1-0. El extremo de la Arandina se estrenaba como goleador con la camiseta de la Arandina al rematar a placer en área chica, tras aprovecharse de un error de Diego Miguel que no llegó a despejar el esférico.

Antes, la Arandina había dispuesto de alguna llegada a la portería de Pedro Martín, pero sin poner en apuros al portero salmantino. A raíz del gol la Arandina dio la sensación de parecer conformarse con el resultado ante un Santa Marta inoperante que solo tiró una vez a puerta con un disparo lejano de Miguel Ángel en el saque de una falta. Con victoria por la mínima a favor de la Arandina se llegó al final del primer tiempo.

Fotografía: Julio Calvo

Si ya estaba siendo malo el partido en los primeros 45 minutos, más lo fue en el segundo periodo.  Los dos equipos, quizás condicionados por el mal estado del terreno de juego, jugaron un futbol muy directo que no agradó nada a los aficionados. Pese a de la desigualdad patente entre las dos plantillas, en el segundo tiempo la Arandina no encontró la tecla adecuada para haber sentenciando el encuentro. A pesar de ello, tanto Arandina como Santa Marta dispusieron de ocasiones para haber marcado. El Santa Marta tuvo muy cerca el empate a uno en un barullo dentro del área en el que Garban envío el esférico por la línea de fondo con todo a su favor para marcar.

En los últimos compases la Arandina pudo sentenciar la contienda en un mano a mano de Ayrton con Pedro Martin, en el que de nuevo el portero del Santa Marta fue mejor que su oponente y con una gran intervención mantenía vivo a su equipo. Al final el marcador no se movió y con 1-0 a favor de la Arandina se llegó al término del encuentro. Una victoria por la mínima que no dejó muy buenas sensaciones en Aranda, por el juego de su equipo.

(1) ARANDINA: Alex (1), Cristian (1), Herrero (2), Bastida (1), Gabi (1), David Marcos (1), Adri (1) (David Alonso (0), 83’), Yuste (1), Gustavo (0) (Ayrton (0), 73’), Xabi (0) y Juanfer (2).

(0) SANTA MARTA: Pedro Martin (2), Miguel Ángel (1), Oliver (1), Marcos (1), Miguel Trigo (1), Nacho (1), Ezequiel (1) (Kike (0), 86’), Adrian (1), Garban (0), Pablo (0) (Álvaro García (1), 75’) (Marc (1), 46’) y Diego Miguel (0).

GOLES: 1-0 Juanfer (18’).

ÁRBITRO: Campos Goeloe (Colegio soriano). Tarjetas amarillas a Cristian y Ayrton.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El Montecillo” 600 espectadores.

Etiquetas: , , , ,