Pleno ribereño en el Trofeo Diputación de fútbol

Deportes | | publicada el 7 junio, 2010 a las 2:36 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Los mejores presagios se cumplieron en los partidos de vuelta de cuartos de final del Trofeo Diputación de fútbol, en donde los tres equipos de nuestra comarca consiguieron el pase a semifinales, asegurando al menos un equipo ribereño en la final, y haciendo albergar muchas esperanzas de poder ver una final entre equipos de la Ribera.

Quemada que a priori era el equipo que más difícil lo tenía, no tuvo problemas para remontar el 1-0 adverso de la ida ante Sotragero, al que venció por un contundente 4-1. Los ribereños fueron muy superiores en todo momento a su rival y en ningún momento vieron peligrar su clasificación.

Pese a la superioridad ribereña, el encuentro pudo dar un vuelco total en los primeros minutos, si Sotragero hubiera estado más acertado en su primera llegada clara a la portería defendida por Manu. Fue la única amenaza de los visitantes, ante un Quemada muy superior que pudo haber goleado a su rival de haber estado un poco más acertado de cara a puerta.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Brujo. El jugador de Quemada marcó el primer gol del partido y fue el mayor peligro de su equipo durante todo el choque.

También destacaron Huevo, autor del segundo gol y Romero que con dos dianas sentenció el encuentro; ambos, se unieron al gran trabajo de todo el equipo que estuvo de sobresaliente en todas sus líneas. Quemada está cumpliendo con las expectativas que había creado al inicio del campeonato.

El conjunto ribereño, formado por jugadores de diferentes localidades de nuestra Comarca, ha conseguido conjuntar de forma muy rápida a una plantilla prácticamente nueva que en su primer año en competición aspirar a hacer con el título del Trofeo Diputación de fútbol, siendo uno de los equipos que mejor fútbol practica del campeonato.

El rival en semifinales de Quemada será San Adrian de Juarros al eliminar a Castañares, tras empatar a uno en la ida y ganar en el encuentro de vuelta por 3-1, en un partido con polémica arbitral incluida.

En el otro lado del cuadro se enfrentarán en semifinales dos equipos de nuestra Comarca. Roa que no tuvo piedad de Mazuelo de Muñó al que ganó por 5-1 tras empatar a cero en la ida, se enfrentará a Moradillo de Roa que supo administrar el 0-2 que traía de Ubierna para conseguir su clasificación para semifinales pese a empatar en su terreno de juego a cero

Esto hace, que al menos un equipo de la Ribera se clasifique para la gran final, en donde esperemos que también este Quemada.

RESULTADOS CUARTOS DE FINAL:

QUEMADA - SOTRAGERO 5-1 (0-1)
S. ADRIÁN DE J. – CASTAÑARES 3-1 (1-1)

ROA - MAZUELO DE MUÑÓ 5-1 (0-0)
MORADILLO – UBIERNA 0-0 (2-0)


CRUCES DE SEMIFINALES:

QUEMADA – SAN ADRIÁN DE JUARROS

ROA – MORADILLO DE ROA

Etiquetas: , , , ,