Poco futbol y máxima intensidad en el montecillo

Deportes | | publicada el 8 enero, 2012 a las 10:41 pm

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdon

Fotografía: Iván Saeta

Poco fútbol y máxima intensidad, fueron los principales ingredientes que proporcionaron Arandina y Mirandés en el derbi provincial disputado el pasado
sábado en El Montecillo. El inicio de partido hacía prever algo muy distinto a lo que finalmente ofrecieron ambos equipos. La Arandina comenzó el partido con sus líneas muy retrasadas basando todo su peligro al contragolpe ante un Mirandés muy bien plantado que generó más ocasiones de gol que los blanquiazules.
Martins a los 10 minutos pudo adelantar a los suyos tras un saque de esquina y un despiste de la zaga local. Según fue transcurriendo el encuentro la Arandina comenzó a creer en sus posibilidades. Siempre manteniendo una gran seguridad defensiva, los blanquiazules comenzaron a llegar al área rival a base de rápidos contragolpes.  El más claro, un mano a mano de Pacheta con Nauzet, en donde el meta rojillo ganó la partida al delantero de Salas. A pesar de la clara ocasión, la Arandina no quiso arriesgar, aunque de nuevo volvió a acercarse al área del Mirandés con una doble ocasión de Joaqui. La primera un disparo manso que fue a parar a las manos del meta rojillo y la segunda con un remate mordido que se fue rozando el palo. La tónica del partido continuó en la misma línea en la segunda mitad. Dominio visitante en los primeros minutos y después igualdad. Un posible penalti sobre Vergara a los ocho minutos de la reanudación pudo cambiar el rumbo del encuentro si así lo hubiera apreciado el árbitro del encuentro.
La jugada trajo consigo el enfado del respetable y del Chino Zapatera que finalmente fue expulsado con tarjeta roja directa. En plena igualdad, Carlos Pouso decidió dar salida a Pablo Infante y a toda su artillería. A pesar de la presencia del crack rojillo el Mirandés parecía atascado y muy lejos de la imagen mostrada en los partidos de Copa del Rey.  La Arandina, al igual que hizo en el primer tiempo, comenzó a ir a más.   Una bonita jugada de combinación terminó en las manos de Nauzet.  Por su parte, el Mirandés empezó a forzar un poco la maquinaria consiguiendo generar varias ocasiones de gol que pusieron de manifiesto los buenos reflejos de Alex bajo palos.  En primer lugar con un disparo de Lambarri, y después con otro remate de tacón del mismo jugador que se estrello en el palo.  Al final empate a cero, resultado que deja satisfechos a blanquiazules y rojillos. FICHA TÉCNICA:

ARANDINA: Alex, Víctor Izquierdo, Dela, Carmelo (Manu Cabezas, 10’), Gabi, Landáburu, Joaqui (Adri, 87’), Gabri, Pacheta, Vergara y Koke (Zamora, 68’).
CD MIRANDÉS:
 Nauzet, Ernesto (Pablo, 64’), Garro, Raúl García, Lambarri, Mújica (Barahona, 81’), José Ángel (Alían, 71’), Mikel Martins, Iribas, Álvaro Corral y Aitor.
GOLES:
 Sin goles.

ÁRBITRO: González Arévalo  (Colegio gallego). Tarjetas amarillas a Gabri; Álvaro, Nauzet y Garro. Tarjeta roja directa al técnico local Chino Zapatera, siendo expulsado en el 59′.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “El
Montecillo” alrededor de 2.800 espectadores.

 

Etiquetas: , , ,