Quemada remonta y se estrena en el Trofeo Diputación de fútbol

Deportes | | publicada el 27 junio, 2010 a las 5:52 pm
Imagen de previsualización de YouTube
Fotografía: Iván Saeta

Informa:Juan Pablo Berdón

Quemada estrenó su palmarés en el Trofeo Diputación de fútbol al hacerse con el título tras vencer por 3-2 a Roa, en una apasionante final que se decidió en los últimos minutos.
La fiesta del fútbol ribereño fue todo un autentico lujo para los aficionados, ya que disfrutaron de un gran colorido en las gradas, buen juego,  y sobre todo y lo que es más importante, una gran deportividad entre todos los equipos.
La gran final se le puso muy pronto de cara a Roa, que con goles de Javi Benito y Pachi, lograron poner un 0-2 en el marcador, cuando solo se habían disputado 20 minutos de juego.
Entre los dos goles, Roa dispuso de otra ocasión clara ante la confusión de la defensa del equipo de Quemada.
Un vendaval rojillo que les ponía en clara ventaja, pero lo importante de un encuentro no es cómo comienza, y sino cómo acaba.
El Roa parecía conformarse con el resultado ante un Quemada que se rehízo y comenzó a buscar con ahínco la portería contraria.
Héctor con un par de disparos hacía emplearse a fondo a Diego Rodero, dando un claro aviso a Roa.
En el minuto 36, Paíto a la salida de un córner conseguía recortar diferencias.
El encuentro se igualaba y se le complicaban las cosas a Roa que perdía a Fiti por lesión, lo que dejaba sin su referente defensivo.

Fotografía: Iván Saeta

En la segunda mitad el acoso de Quemada en el área de Roa fue impresionante. En una clara declaración de intenciones, Quemada arriesgó, jugando con tres defensas y dando salida a jugadores ofensivos.
Roa se defendía con uñas y dientes, mostrando su peligrosidad al contragolpe.
El dominio de Quemada no se traducía en goles, hasta que llegó el tramo final del encuentro. Huevo conseguía la igualada a seis minutos para el final tras aprovecharse de un error de la zaga de Roa. Parecía que el encuentro iba a finalizar en tablas, pero a dos minutos para el final, Carretero se aprovechaba de una jugada personal de Brujo, para marcar el tercero para su equipo, que a la postre le iba a servir para conseguir la victoria y el primer título del Trofeo Diputación para Quemada.

FICHA TÉCNICA:

3.QUEMADA.: Manu, Chimbi, Héctor, Raudo, Isidro, Paito, Carretero, Huevo,  Romero y Brujo. También jugaron: Albarrán, Carrasco, Fran, Cabestrero, Jesús y Romaniega.

2.ROA: Diego Rodero, José Abel, David, Bombín, Iván, Santi, Fiti, Omar, Maté, Javi Benito y Pachi. También jugaron: Hornillos, Mariano, Antonio y Alberto.

GOLES: 0-1 Javi Benito (18’);  0-2 Pachi (20’);  1-2 Paíto (36’); 2-2 Huevo (84’);  3-2 Carretero (89’).

ÁRBITRO: Francisco Javier Fernández, asistido por Fernández López y Fernández Lozano (Burgos). Mostró tarjetas amarillas a Rafael en el equipo raudense y a Carretero y Raudo por el Quemada.

INCIDENCIAS: Estadio Municipal “Arlanza” de Lerma, alrededor de 1.200 aficionados en las gradas. Antes del encuentro se rindió un sentido homenaje a los familiares de Óscar Uriel, jugador del conjunto de Sotillo de la Ribera que falleció por muerte súbita en el encuentro de esta temporada entre los ribereños y Tórtoles de Esgueva.

Fotografía: Iván Saeta

La fiesta para el fútbol ribereño se completó con el tercer puesto conseguido por Moradillo en la final de consolación. Los ribereños vencieron por 2-1 a San Adrian de Juarros en un encuentro en el que fueron claros dominadores.
Moradillo se adelantó en el marcador con un gol de Tando en el minuto 42, al que respondía San Adrian un par de minutos más tarde poniendo el 1-1 en el marcador, resultado con el que se llegó al descanso
En el segundo tiempo, Moradillo fue muy superior a su rival pero sin tener demasiada fortuna de cara a puerta. Mediada la segunda parte los ribereños obtenían su justa recompensa con un gol de Tejedor tras un saque de falta que iba a servir para que Moradillo se hiciera con la victoria por 2-1, redondeando de esta forma la fiesta del fútbol ribereño ya que esta temporada los tres primeros clasificados del Trofeo Diputación de fútbol han sido de nuestra comarca.

Etiquetas: , , , , , ,