Siete medallas para el kárate ribereño en el Regional de Edades

Deportes | | publicada el 16 junio, 2010 a las 12:21 am
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón

El pasado fin de semana la cantera del kárate de nuestra comunidad puso fin a la temporada con el Campeonato Regional por edades 2010. El polideportivo Pilar Fernández de Valladolid fue el escenario de esta prueba en la que se dieron cita cerca de 300 karatekas de todas las provincias con edades comprendidas entre los 5 y 15 años.

El balance de este Regional para el kárate ribereño ha vuelto a ser muy positivo, al conseguir siete medallas: Diego Calvo y Sonia González fueron oro en la modalidad de Kumite, Nerea de la Horra consiguió un doblete, al ser medalla de plata en Kumite y bronce en Kata, mientras que Álvaro Fernández en Kumite y Elisa de Frutos y Sandra del Val en Kata, se hicieron con una medalla de bronce.

Una de las karatekas más destacadas fue Nerea de la Horra, al conseguir dos medallas. La ribereña se quedó muy cerca de ser campeonato regional en Kumite, en un combate final muy igualado en el que las decisiones arbitrales perjudicaron seriamente a la kárateka del Club Kárate Santa Catalina.

A pesar del gran nivel de participantes presente en la edición del Regional de este año, el kárate de nuestra comarca ha vuelto a situarse entre los gimnasios punteros de nuestra región, demostrando una vez más, que hay cantera para continuar sumando éxitos.

Unos excelentes resultados que se han obtenido gracias a la disciplina y entrenamiento de nuestros karatekas, que además de entrenar en Aranda, acuden esporádicamente al Centro de Tecnificación de Palencia en donde han mejorado mucho su nivel en la competición.

Con este Regional de edades los karatekas de nuestra comarca ponen fin a una gran temporada y ya piensan en la próxima, que dará comienzo en el mes de octubre y en donde alguno de los karatekas de Hiroshima, Santa Catalina o Roa podría estar presente en un Campeonato de España.

MEDALLAS DEL KÁRATE RIBEREÑO

KUMITE MASCULINO:

En 12 y 13 años (-45Kg) 3º Alvaro Fernández (G.Hiroshima)
En 14 y 15 años (-50Kg) 1º- Diego Calvo León (G.Hiroshima)

KUMITE FEMENINO
En 12 y 13 años (+48Kg) 1ª- Sonia González (G.Hiroshima)
En 14 y 15 años (+52Kg) 2ª-Nerea de la Horra (Santa Catalina)

KATAS FEMENINO
En 10 y 11 años H/Naranja/Verde, 3ª-Elisa de Frutos (G.Hiroshima) y Sandra del Val (G.Hirosima)
En 14 y 15 años Desde Verde/Azul, 3ª- Nerea de la Horra (Santa Catalina)

En total 7 medallas: 5 para Hiroshima y 2 para Santa Catalina

Etiquetas: , , , , ,