Sin campeonato de España

Deportes | | publicada el 23 febrero, 2012 a las 1:07 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

Fotografía: Iván Saeta

Hace un par de semanas un proceso gripal frenó la preparación de Juan Carlos Higuero en la pista cubierta. El León de Aranda no pudo participar en la reunión internacional de Karlsruhe del pasado 11 de febrero en donde estaba citado en la prueba de 3.000 metros, una semana más tarde y al continuar renqueante debido al proceso gripal, Higuero también tuvo que declinar la invitación para competir en la prueba de las dos millas del Meeting de Birmingham. Debido a la inactividad, y las ganas de volver a la competición del atleta, Juan Carlos comenzó a notar molestias en el gemelo de su pierna izquierda. Una contractura que ha desencadenado una pequeña rotura de fibras que hacen improbable la participación de Juan Carlos Higuero en el Campeonato de España que tendrá lugar en Sabadell el próximo fin de semana. El atleta del Villa de Aranda fue sometido a una resonancia en la Clínica Cemtro de Madrid, confirmándose los peores presagios. A continuación os relatamos el informe médico emitido por la Clínica Cemtro:Resonancia del gemelo izquierdo:
Observamos alteración de la señal y morfología a nivel de la unión mío tendinosa proximal del musculo plantar, que nos parece en relación con una rotura grado I.
También apreciamos un tenue edema de las fibras más laterales del sóleo y gemelo externo probablemente relación con sobrecarga. En el resto del estudio no aparecíamos alteraciones significativas.

Conclusión:
Alteración de la señal a nivel de la unión mío tendinosa proximal del musculo plantar compatible con rotura grado I.

Ahora el atleta arandino tendrá que guardar reposo y realizar un intenso trabajo con los fisioterapeutas para volver cuanto antes a la competición.
El Campeonato de España tendrá que esperar hasta el verano porque es improbable que el atleta arandino se arriesgue a sufrir una lesión importante teniendo en cuenta que en menos de 24 horas tendría que correr dos carreras de 1500.

 

 

Etiquetas: , ,