Sueño y pesadilla

Deportes | | publicada el 7 mayo, 2012 a las 5:08 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

A veces el deporte es caprichoso y no sabe elegir entre separar felicidad de tristeza.Precisamente es lo que ha sucedido este fin de semana para nuestros principales equipos.La Arandina puso fin a su existencia en la Segunda B tras caer en casa ante la Ponferradina por 1-2. La cara opuesta la ofreció el Villa de Aranda, que tras empatar a 28 en Santander jugará su primera fase de ascenso a la ASOBAL.Comenzando por la cara triste del fin de semana os vamos a hablar de la Arandina. El equipo de Zapatera puso fin al sueño de la permanencia ante la Ponferradina al caer derrotado de forma justa en un encuentro en el que la presión atenazó en todo momento a los blanquiazules.La primera mitad fue para olvidar. La Arandina fue un querer y no poder frente a una Ponferradina que tiró de calidad para adelantarse en el marcador tras una magnifica jugada de combinación culminada por Javi Navarro. Antes de llegar al descanso los blanquiazules tuvieron una oportunidad de oro para conseguir la igualada en una acción en la que hasta tres jugadores de la Arandina no consiguieron rematar la pelota. Era sin duda un preludio de lo que iba a suceder.En la segunda mitad la Arandina arriesgó. Jugó con línea de tres en defensa y eso ofreció un encuentro más vistoso al espectador, pero también más facilidades al rival.A los cuatro minutos la Ponferradina a punto estuvo de sentenciar la contienda con un gol de Javi Navarro que no subió al marcador al ser anulado por fuera de juego.La Arandina siguió arriesgando pero sin llegar a tener la fortuna del gol. Una fortuna que si que tuvo la Ponferradina. Tras una jugada de calidad, el equipo berciano iba a sentenciar la contienda con un tanto de Borja.Los blanquiazules intentaron tirar de casta y gracias a dos penaltis a punto estuvieron de igualar el partido.La primera pena máxima fue señalada por un derribo del portero berciano sobre Ayrton.Joaqui fue el encargado de ejecutar el lanzamiento siendo detenido por el meta de la Ponferradina.
A ocho minutos para el final, Pacheta caía derribado dentro del área, y el colegiado señalaba un nuevo penalti. En esta ocasión Vergara era el encargado de ejecutar la pena máxima consiguiendo marcar el 1-2.A partir de ese momento la Arandina buscó la heroica, algo que finalmente no consiguió despidiéndose de la Segunda B ante sus aficionados con una amarga y dolorosa derrota. Y de la cara triste del fútbol pasamos a la cara de felicidad del balonmano. El Villa de Aranda luchará por el ascenso a la liga ASOBAL por primera vez en su historia. El cuadro de Juan Moreno consiguió empatar en la cancha del Sinfín, consiguiendo de esta forma, y gracias a la derrota del Puente Genil su clasificación de forma matemática para el Play Off.Comenzó muy bien el Villa de Aranda. Muy fuerte en defensa, el conjunto ribereño consiguió contrarrestar el potente lanzamiento exterior del Sinfín, lo que obligó a solicitar un tiempo al técnico local con 2-6 en el marcador.A partir de ese instante, y coincidiendo con la lesión de Diego Camino, el Sinfín comenzó a remontar hasta ponerse por delante en el marcador, marchándose al descanso con 15-14.En la segunda mitad, el toma y daca continuó. Al Villa de Aranda le costó ponerse por delante en el marcador, hasta que lo consiguió a falta de 10 minutos para el final.
Los instantes finales fueron de infarto. El Villa de Aranda tuvo posesión para ganar el encuentro pero el lanzamiento forzado de Iker Antonio se estrelló en el cuerpo de Villamarín.Quedaban 16 segundos y el Sinfín tenía la oportunidad de llevarse la victoria, lo tuvo en su mano, pero el lanzamiento de Gustavo Alonso encontraba a Amérigo que salvaba un punto de oro para el Villa de Aranda.Clasificado ya para el Play Off, solo falta saber que equipo será el organizador. Una victoria en la última jornada frente a Gijón y una derrota de Sinfín en Puente Genil daría la fase a Aranda, otros resultados dejarían como organizador al conjunto cántabro.

 

Etiquetas: ,