Todo preparado para el I Duatlon Villa de Aranda

Deportes | | publicada el 25 febrero, 2010 a las 8:37 am

Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Juan Pablo Berdón
Fotografía: C.C. Arandino

El Monte de la Calabaza será el escenario a partir de las 10 de la mañana de este domingo de la primera edición del Duatlon Cross Villa de Aranda. La prueba está organizada por la sección de Triatlon del Club Ciclista Arandino que hace unas semanas hacía su debut en competición en el Duatlon de Cuellar.  El Duatlon Villa de Aranda servirá para dar a conocer a este grupo de duatletas ribereños que esperan obtener buenos resultados en su primera prueba en casa.

La prueba comenzará a las 10 de la mañana con la prueba de promoción; mientras que a las 12 de la mañana se dará pistoletazo a la salida de la prueba elite, en donde los participantes deberán de completar un recorrido a pie de 6 kilómetros, en dos vueltas a un circuito de 3 kilómetros, y 20 en bicicleta de montaña, en un circuito de 10 kilómetros considerado muy duro, al transitar por caminos de arena. Finalmente, los participantes deberán completar corriendo los 3 kilómetros que les separan de la meta.

Desde la organización se espera la presencia de cerca de un centenar de duatletas llegados de diferentes puntos de Castilla y León, y también de otras comunidades limítrofes como Madrid. Todos los que deseen inscribirse podrán hacerlo a través de la Web de la federación regional hasta el viernes al precio de 12 euros para los federados y 19 euros para los no federados. Mientras que las inscripciones para la prueba de promoción es de 9 euros.

Etiquetas: , , ,