Victoria de la Arandina y doblete de Ayrton

Deportes | | publicada el 5 octubre, 2011 a las 11:16 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Victoria clara de la Arandina sobre el Zamora. Los blanquiazules superaron por 2-0 con doblete de Ayrton, a un flojo conjunto zamorano que pensó más en el encuentro liguero del próximo domingo que en el propio partido de Copa Federación.

Así, el dominio fue siempre para el equipo local, que obligó a lucirse al meta zamorano en varias ocasiones. La única noticia ´positiva´ para los zamoranos llegó en la tanda de penalti de rigor que se produjo tras el encuentro y destinada a dirimir posibles empates al final de la ronda, en ella, los visitantes lograron imponerse por 3-4.
El encuentro comenzó con claro dominio de una Arandina que se hizo dueño de la posesión del esférico ante un Zamora muy apático y lento en su circulación de balón. A pesar de ser un duelo de secundarios, los locales pusieron más ímpetu en los primeros cuarenta y cinco minutos de partido y suyas fueron las mejores ocasiones, por no decir las únicas. La primera llegó a los 17 minutos, cuando Zamora se aprovechaba de un error de la zaga visitante para plantarse solo ante Miguel, errando en su disparo en el mano a mano con el cancerbero zamorano.
El equipo local lo continuó intentando ante un Zamora que apenas sobrepasó la línea divisoria y se limitó a esperar al rival en su campo, aunque la táctica defensiva le sirvió de poco ya que a los 26 minutos de partido iba a llegar el primer gol del encuentro: saque de esquina botado por Adri, Manu peina el esférico en el primer palo y Ayrton, en boca de gol, supera al portero del Zamora.
Con el 1-0 en el marcador el guión del encuentro no varió. El Zamora no reaccionó y permaneció cerrado en su área, mientras que la Arandina seguía teniendo el balón y buscando el gol de la sentencia. Sin embargo, parecía que el empuje local había menguado y, aunque los locales movían bien el balón e intentaban llegar al área contraria, la bola no volvió a inquietar la portería de Miguel, por lo que al descanso se llegaba con el 1-0.
En la segunda mitad la Arandina se contagió de la desidia del Zamora. Y es que el cuadro visitante, a pesar de realizar tres cambios, continuó con sus mismas señas de identidad de equipo apático y sin muchas ganas de jugar al fútbol. Los locales, por su parte, con el marcador a favor, entraron también en ese juego por momentos, aunque pese a ello disfrutaron de varias ocasiones para sentenciar la contienda. La primera llegó en una falta directa de Coque que Miguel, en una gran intervención, desvió a córner.
Con el paso de los minutos la fluidez en el juego de los locales disminuyó, pero aun así la Arandina volvió a tener alguna que otra llegada clara al área del Zamora, como un disparo de Coque tras una asistencia de Adri, y otro lanzamiento del propio Adri en el que Miguel sacó una mano espectacular.
Unos pocos minutos antes el Zamora se quedaba con un futbolista menos al caer lesionado Manu Arias y no poder ser sustituido al haber realizado los tres cambios. La ausencia del defensa central la notó el Zamora, y a buen seguro también la acusará el próximo domingo ya que será baja.
Cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario la Arandina sentenciaba el encuentro: gran jugada de Víctor por la banda derecha y el balón le llega dentro del área a Ayrton, que con un disparo raso y colocado al palo derecho hace subir el 2-0 al marcador, jugada con la que acabó el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Arandina CF.: Miguel Ángel, Víctor, Manu Cabezas, Gabri, José Ángel (Landáburu, 60´), Adri, Carmelo (Gabi, 72´), Ayrton, Coque (Dela, 82´), Diego Antón, Zamora.

Zamora CF.: Miguel, Garretas (Manu Arias, 66´), Dani Hernández, Jona, Jacobo, Fran Gonzalo, Miguel Santos, Hugo (Iñaki, 49´), Dani Mateos, Fernando (Nacho Matador, 49´), Pablo.

GOLES: 1-0 (26´): Ayrton. 2-0 (90´): Ayrton.

ÁRBITRO: Pérez Martín (Colegio burgalés). Tarjetas amarillas a José Ángel; Dani Hernández.

CAMPO: Municipal El Montecillo. 250 espectadores.

Etiquetas: , , , ,