Victorias de Pablo Ruiz y Héctor Marina en Segovia y Lerma

Deportes | | publicada el 8 junio, 2010 a las 9:09 pm

Informa: Diariodelduero.com

Los juveniles del Club Ciclista Arandino al fin se colocan en el lugar que les corresponde: el puesto más alto del podio. Y lo lograron dos veces consecutivas este fin de semana.

Al fin parecen empezar a cumplirse los pronósticos sobre este equipo, que ha impuesto respeto en el pelotón desde el inicio de temporada pero que hasta ahora no había mostrado todo de lo que era capaz.

XXXII TROFEO SAN ANTONIO – Navas de Oro (Segovia)

Segovia tiene en esta localidad un feudo de apasionados del ciclismo que cada año se vuelcan en la organización de numerosas carreras para todas las categorías. Y este sábado les tocaba a los junior. Por ello se trata de una cita ineludible del “Gerardo de la Calle”, que en esta provincia se siente como en casa. Y es que entre sus filas militan los mejores ciclistas segovianos de categoría junior.

Con un pelotón menos numeroso de lo habitual, comenzó una carrera muy nerviosa y rápida, en la que parecía no haber rival pequeño. Pero no hubo piedad con los rivales, y la presencia de los “Gerardos” en todas las escapadas era abrumadora, siempre con varios representantes del equipo en cada intentona.

El protagonista de la jornada, Pablo Ruiz Acevedo, preludió el éxito del equipo al imponerse en la primera meta volante, y aseguró el trofeo en la segunda meta volante gracias a la ayuda de su compañero Héctor Marina, que atacó a los rivales de Pablo en este segundo paso y les dejó sin opciones de puntuar.

Los dos altos de montaña puntuables (Alto de la Constanzana y Domingo García) estuvieron dominados por Ángel Gutiérrez, haciéndose con el trofeo de la montaña. En el último tercio del recorrido se formaría la escapada que llegó a meta, compuesta por Pablo Ruiz, Óscar Santamaría, Iván Unsión y Ángel Gutiérrez (Gerardo de la Calle), Raúl Medín (Cymasa), Jose Ángel Refoyo (Ferretería La Fuente) y Adrián Blázquez (Caja Duero). Pero nada pudieron hacer los integrantes de la fuga contra la superioridad de los de naranja, y aunque se atacaron entre ellos repetidas veces, en línea de meta fue Pablo Ruiz el más fuerte. En el podio le acompañaron Raúl Medín (2º) y de nuevo otro “Gerardo” en la 3º plaza; Óscar Santamaría.

Al tratarse del campeonato provincial segoviano, Pablo Ruiz (natural de Riaza) se proclama campeón en su tierra y certifica el gran estado de forma en el que se halla y que viene demostrando en las últimas carreras.

III TROFEO VILLA DE LERMA

Tras la euforia del día anterior, llegaba la penúltima prueba puntuable del Trofeo Castilla y León. El actual líder (Roberto Méndez del Feve Bembibre), se iba a enfrentar a un “Gerardo de la Calle” crecido en motivación y preparado para arrebatarle el primer puesto.

De nuevo tuvo lugar una carrera muy agresiva, con las opciones al título agotándose y los nervios a flor de piel. Y una vez más, los juveniles del equipo arandino estuvieron dando la cara en todas las batallas. Óscar Santamaría se impuso en las dos metas volantes (situadas en Quintanilla del Agua y Lerma), mientras sus compañeros intentaban por todos los medios lograr una escapada en la que Ángel Gutiérrez (2º en la general) pudiera recortar distancias con Méndez. Pero Ángel sufrió la vigilancia férrea de todos los gallos del pelotón, puesto que es a priori el único capaz de quitarle el primer puesto al leonés.

Viendo que sacar a Ángel del pelotón iba a resultar una empresa casi imposible, el resto del equipo se lanzó al ataque para desgastar a los rivales. Y en uno de esos demarrajes tomaron ventaja Héctor Marina e Iván Unsión (Gerardo), Alberto Ibañez y Ricardo Rico (Cajamar), y Diego Lobato (Parqueolid). El pelotón no podía controlar esta escapada si quería mantener vigilados a Méndez y Gutiérrez, con lo que las distancias fueron aumentando hasta superar los 2’.

Ya no tuvieron tiempo de reaccionar, y en la subida empedrada a la Plaza Mayor de Lerma, donde estaba situada la meta, Héctor Marina lanzaba el ataque final y conseguía la victoria, seguido de Alberto Ibáñez (Cajamar) e Iván Unsión (Gerardo).

Sin cambios en los primeros puestos del Trofeo Castilla y León (los “gallos” cruzaron juntos la meta), el panorama ha variado a falta de la última prueba. Ahora el “Gerardo de la Calle” ha demostrado todo su potencial y cualquiera de sus corredores puede hacerse con la victoria, con lo que los rivales tienen demasiadas ruedas que vigilar.

El próximo fin de semana, sin carreras en nuestra comunidad, el equipo se divide para disputar dos pruebas en Asturias y una en País Vasco.

Etiquetas: , , , , , , , , ,