Vuelve a ganar

Deportes | | publicada el 18 enero, 2010 a las 12:32 am
Imagen de previsualización de YouTube

David AlonsoInforma: Juan Pablo Berdón

La Arandina rompe su mala racha en casa a costa del Salmantino, al que ganó por 3-1 en una jornada muy beneficiosa para los intereses de los blanquiazules ya que a su triunfo hay que unir los empates de Villaralbo, Ávila, Bembibre  y las derrotas de Huracán, Segoviana y Valladolid B que caía ante el Burgos.

Tras los empates ante La Granja y Aguilar, la Arandina necesitaba volver a la senda del triunfo en El Montecillo y lo hizo con solvencia, al ganar al Salmantino por 3-1. El partido estuvo controlado en todo momento por los ribereños, que pese a jugar con un hombre menos durante toda la segunda mitad, fue muy superior a su rival. Nada más comenzar el choque, los blanquiazules a punto estuvieron de adelantarse en el marcador tras un error del portero del Salmantino. En la primera mitad la Arandina pasó materialmente por encima de su rival, y suyas fueron las mejores ocasiones. A los 9 minutos Adri ponía el 1-0 tras un rechace de la zaga charra. Un gol que daba la tranquilidad al equipo.

El tridente formado por Adri, Gustavo y Xabi, fue toda una pesadilla para el Salmantino que observaba impotente como la Arandina no cesaba de llegar a su área con gran facilidad. De nuevo como ya ocurrió en pasadas jornadas el equipo de Rivero generaba ocasiones pero no las materializaba. Antes de llegar al descanso, una gran jugada trenzada por Yuste y Xabi acaba en saque de esquina tras una gran intervención del meta del Salmantino que evitaba el segundo gol de la Arandina. Tras el saque de esquina la Arandina obtenía su premio con el segundo de la tarde, obra de Xabi. Un gol que hacía justicia a lo ocurrido durante el primer tiempo.

David MarcosNada mas comenzar el segundo periodo el encuentro dio un vuelco total. La Arandina se quedaba con uno menos al ver Isra la tarjeta roja directa al derribar a Naya, cuando este se disponía a encarar a Alex. En el saque de falta el Salmantino estrellaba el esférico en el larguero, desaprovechando una gran oportunidad para haber dejado muy tocado a su rival. A pesar de jugar con un hombre más, el Salmantino apenas ponía en apuros a Alex, hasta que apareció Carmona, que con un gol desde el vértice del área conseguía recortar diferencias dando emoción al choque e ilusión a su equipo, que veía como podía soñar aún con el empate.

La emoción duró poco ya que Gustavo, en una gran acción personal hacía el 3-1 poniendo la puntilla al filial charro, que a pesar de todo lo intento como pudo ante una Arandina que se dedicó a controlar el choque en los últimos minutos. Tras esta victoria la Arandina se asienta aún más en la tercera plaza, al aprovecharse de los empates de Ávila, Villaralbo, Bembibre y de las derrotas de Huracán y Segoviana. Una jornada que dejó la primera derrota del Valladolid B ante el Burgos, lo que sitúa a la Arandina a solo 6 puntos de la primera plaza.

Chuchi Pereda, técnico del Salmantino también realizó un análisis de los que está siendo esta temporada el Grupo VIII de Tercera división. Para Pereda, la Arandina no debería de tener problemas para jugar el play off de ascenso, ya que se trata de un equipo de jugadores contrastados y con gran olfato de gol.