Xabi se aleja de la Arandina y Alberto se une a lista de renovados

Deportes | | publicada el 19 junio, 2010 a las 11:26 am

Fotografía: Iván Saeta

Informa: Juan Pablo Berdón

Situación compleja la que se le ha presentado a la Arandina con la renovación de Xabi.

El club ribereño al igual que ha hecho con el resto de renovaciones, ha revisado el contrato de Xabi, ofreciéndole una oferta económica inferior a lo que tiene establecido por contrato. Algo a lo que no ha accedido el jugador vasco, que se ha aferrado a lo que tiene firmado y que le vincula a la Arandina para la temporada 2010-2011, al haber disputado la fase de ascenso a Segunda B.

La decisión de Xabi complica un poco los planes de futuro de la Arandina, ya que desde el cuerpo técnico han desestimado su continuidad al no aceptar la oferta económica que se le ha ofrecido y ya le está buscando un sustituto. Xabi está dispuesto a continuar en la Arandina, pero siempre y cuando se respete lo que tiene firmado o que se le abone la cantidad económica que tiene firmada en el caso que quede incumplido el contrato por cualquiera de las dos partes.

La situación es complicada y todo apunta a que la Arandina va a esperar al último momento para tomar una decisión. El jugador, que ahora mismo se encuentra de vacaciones, tiene la intención de iniciar la pretemporada con la Arandina, por lo que la solución al conflicto parece que va ir para largo.

Mientras tanto la Arandina continua cerrando mas renovaciones y ya son nueve  los jugadores que continuaran en e l equipo. El último ha sido Alberto que jugará su segunda temporada en el primer equipo con el objetivo de disfrutar de minutos durante el campeonato y de ir adquiriendo experiencia en Tercera División.

Por otro lado, las posibilidades de que continúe Herrero en el equipo son muy escasas y el cuerpo técnico tendrá que comenzar a buscarle un sustituto. Otro jugador al que se le ha ofrecido la renovación es a Yuste. El jugador maño tomará una decisión en los próximos días y no se descarta su continuidad.

A continuación os mostramos como está el equipo:

RENOVADOS: Alex, Cristian, Gabi, Marcos, Alberto, David Marcos, Ayrton, Francis y Adri.

EN NEGOCIACIONES: Yuste, Xabi y Herrero (estos dos últimos casi sin opciones de continuar).

BAJAS: Javi Alonso, Juanfer, Gustavo, David Alonso, Mena, Arce, Jordan, Deivid e Isra.

POSIBLES ALTAS: Carmelo (Real Ávila), Anel (Villaralbo) y Landáburu (Huracán Z).

Etiquetas: , , , , , , ,