Ya es socio de Asobal

Deportes | | publicada el 13 noviembre, 2012 a las 11:05 pm

Informa: Juan Pablo Berdon

Fotografía: Iván Saeta

Es uno de los pasos que le faltaban por dar para convertirse en un club grande. El Balonmano Villa de Aranda Autocares Bayo conocía en el día de ayer que ya se encuentra dentro de Asobal.El colectivo de clubes se reunió éste lunes para tratar las propuestas enviadas desde Aranda, Palma del Río y Cangas.Finalmente fue aceptada la arandina, por lo que el Villa de Aranda Autocares Bayo tendrá que abonar un montante de 20.000 euros repartidos en cómodos plazos mensuales. Además renuncia a 30.000 euros del premio que Asobal reparte entre sus asociados al final de temporada en concepto de derechos televisivos.Una propuesta que fue aceptada y que convierte al club arandino en miembro asociado con plenos derechos.Por su parte Cangas y Palma del Río tendrán una nueva moratoria hasta la celebración de la Copa Asobal. La propuesta de ambos clubes fue rechazada y habrá que esperar que sucede con su situación.Peores noticias nos llegan desde el mundo del fútbol.El CF Palencia anunció ayer en boca de su administrador concursal su liquidación al no poder hacer frente a la deuda de 1,7 millones de euros que tiene contraída.
Es una historia de una muerte anunciada para un club que ha sobrevivido en las últimas temporadas de forma milagrosa.De esta forma el Grupo VIII de Tercera División se queda con 19 equipos, y ahora solo falta saber si habrá cambios o no en la clasificación, tal y como nos mencionaba ayer el responsable de comunicación de la Arandina CF Diego Martín.Desde la plantilla del cuadro blanquiazul está situación no gusta nada al ver a compañeros que se quedan sin equipo. Para Alberto Mato es una situación que a buen seguro se repite con más clubes a lo largo de la temporada, por lo que habría que mirar con lupa el estado en el que se encuentran algunos conjuntos con serios problemas económicos al principio de temporada.

YA ES SOCIO DE ASOBAL
El Balonmano Villa de Aranda Autocares Bayo es socio con pleno derecho de Asobal. El colectivo de clubes dio ayer el visto bueno a la incorporación del club arandino, por lo que deja de ser un proscrito.
Por otro lado, ayer se conocía la liquidación del Palencia, por lo que el Grupo VIII de Tercera División se queda con 19 equipos.

Etiquetas: , ,