2 Leones con 10 años llenos de motos y música

Motor, Ribera | | publicada el 7 Marzo, 2011 a las 8:52 pm

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GNLMHFa0KAc[/youtube]

Informa: Alba Saiz

La concentración motera “Dos Leones” cumple una década este año, por lo que además de los tres días del primer fin de semana de junio en los que las motos protagonizarán un amplio programa de actividades dinámicas, como el campeonato de acrobacias, los juegos moteros, o la ruta de antorchas en memoria de los moteros caídos, también se sumará una exposición fotográfica que recopilará las instantáneas de todas sus ediciones, que se podrá visitar en el Recinto Ferial de Aranda.

Una muestra conmemorativa que en noviembre albergará la Casa de Cultura dentro de la Semana de la Moto, que también incluirá debates y conferencias alrededor del mundo del motor y de la seguridad vial. Diego Cid, presidente de Biker Racing Show, asociación organizadora de la concentración que cuenta con 85 miembros y medio centenar de colaboradores, asegura que están buscando apoyos de entidades privadas para que puedan llegar hasta la villa pilotos, mecánicos o directivos de moto GP.

De momento, a pesar de que nunca haya faltado la colaboración del sector hostelero, este 2011 la agrupación motera ha firmado por primera ver con ASHOAR un convenio de colaboración para fomentar el interés social en beneficio del desarrollo turístico de Aranda y la Ribera a nivel nacional.

Además de las motos, la música es el otro ingrediente fundamental de la Concentración “Dos Leones”. “A pelo y tú” un grupo de versiones de Platero y Tú abrirán el cartel del viernes, cuando también actuarán “Leize”, presentando su último trabajo y “Txarrena”, grupo liderado por el cantante de Barricada, que cuenta con nuevo disco en el mercado. Las actuaciones del sábado correrán a cargo de dos agrupaciones vallisoletanas: “Celtas Cortos”, de nuevo con Cifuentes, y “Seiskafes”, de música ska.

“Ducatu Stunt Team” pondrá las acrobacias en la décima edición de la concentración motera que situará el destino de su ruta de este año en el Circuito de Velocidad Kottar de Tubilla del Lago. Miles de amantes de las motos llegarán a la comarca del 3 al 5 de junio de 2011, entre ellas un grupo de personas de Inglaterra que ya se ha interesado por esta concentración que se promocionará en revistas especializadas, así como en diferentes páginas web.

Diego Cid espera que se superen los 1.300 inscritos del pasado año, puesto que se han congelado los precios para que la economía no sea una excusa para unirse a este fin de semana cargado de actividades en torno a las dos ruedas.

Etiquetas: , , , , , ,