Fuera de la Media Nacional

Motor | | publicada el 8 enero, 2010 a las 5:07 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Toyota AvensisInforma: Alba Saiz

Las matriculaciones de turismos y todo terrenos registraron un crecimiento del 6,9% en la provincia de Burgos en 2009, hasta situarse en 7.706 vehículos al cierre del pasado año, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios. Las ventas de coches en España bajaron un 17,9% el pasado año, un dato que contrasta con el de nuestra provincia y comarca, donde, como asevera Luis Saeta, gerente de Talleres Saeta, se espera seguir en esta línea en 1010.

El mes de diciembre se despidió con una subida del 43,6% y 787 automóviles vendidos en la provincia gracias al plan de ayudas puesto en marcha por el Gobierno de la Nación, y respaldado por la JCYL, el Plan 2000E, que va a ser prorrogado este 2010. Un plan que Luis Saeta anima a aprovechar, puesto que augura, será el último.

Precisamente el pasado mes de junio se celebró en el recinto ferial de Aranda de Duero la primera feria del vehículo de ocasión. Un certamen donde se dieron cita la mayoría de concesionarios de Aranda que congregó a un número de público y que para el gerente de Talleres Saeta supuso una respuesta a una demanda, que espera se repita este 2010.