“Artistas…..a las barricas” en la Bodega Emina

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 1 abril, 2010 a las 4:00 pm

Informa: Gloria Martínez

La innovación y creación de tendencias continúa siendo una constante en el grupo empresarial vinícola que regenta Carlos Moro.

Nadie cuestiona ya, el espíritu creativo y la adaptación a las demandas sociales que Moro siempre valora y pone en valor. La exposición que actualmente  acoge La Bodega Emina es buean muestra de ello.

“Artistas……a las barricas”, recoge los trabajos realizados por 15 artistas que a través de diferentes disciplinas han intervenido otras tantas barricas cedidas por el Grupo Matarromera”.

Los artistas participantes en esta original muestra son :Alfredo Bikondoa , Alessia Rollo & Cintia Giovanettoni , Pablo Angulo, Victor Martínez, Alfonso Cerdán, Alfonso Méndez, Efele Tarodo, Julio Santiago, Juanjo Parra, María Martínez Araujo, Luis Peréz Calvo, Mast, Vicente Pastor, Emilio López Galiacho y Cesar Barrio.

Todos ellos se han encargado de impregnar su sello y su arte en las barricas de roble donde han sido envejecidos algunos de los más emblemáticos caldos de la Ribera del Duero.

La exposición, organizada por Mirabilia Comunicación y Lucila Toledo pretende marinar el mundo del arte y la cultura con el vino en un entorno inmejorable como es el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina, rodeado de viñedos en pleno corazón del Duero.Al mismo tiempo, la bodega vallisoletana acoge la exposición de fotografía “Haikus”, realizada por Carlos Arrogante y Elisa Gonzalez Miralles, una mirada íntima y reflexiva.

Ambas muestras podrán contemplarse en la bodega Emina (Valbuena de Duero, Valladolid) hasta el próximo 31 de mayo.

Etiquetas: , , , , , , ,