… Y llegó a la Ribera

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 abril, 2010 a las 2:20 pm

Informa: Alba Saiz

Jay Miller, del equipo de Robert Parker, ha sido el invitado sorpresa del día en el Congreso Internacional Fine Wine 2010. Si ayer se daba a conocer la lista de vinos publicados en esta guía dirigida al público norteamericano, eclipsando el Congreso Ribera del Duero, hoy Pancho Campo, único Master of Wine español acompaña a Miller como miembro de Wine Academy hasta el auditorio del Centro Cultural de Caja de Burgos, haciendo una pausa en las catas que está realizando para la Guía de Robert Parker por primera vez en nuestro país.

A escasas horas de conocer la calificación de la cosecha Ribera del Duero 2009, Jay Miller se ha aventurado a augurar que rivalizará con la del año 2004, al revelar haber probado ya caldos de la barrica del pasado año. En general, anotaba el norteamericano, se ha llevado una opinión muy positiva de esta Denominación de Origen.

En el marco del Congreso Internacional Ribera del Duero, Miller no podía marcharse sin proporcionar su definición de Fine Wine, caracterizada principalmente por el placer que le produce un vino, con sus aromas, matices y complejidad.

Por otro lado, el integrante del equipo de Parker, se mostraba de acuerdo con el crítico británico Tim Atkin, al defender que para juzgar un vino nada mejor que probarlo en el entorno donde ha sido elaborado. Por ello, Jay Miller continuará visitando España; su próxima parada, la Rioja.

Etiquetas: , , , ,