1 año después de promocionarse en USA Ribera del Duero es un 23% más conocida

Con nombres y apellidos (vino, gastronomía y turismo) | | publicada el 29 septiembre, 2010 a las 10:32 pm
Imagen de previsualización de YouTube

Informa: Diariodelduero.com

El conocimiento de los vinos de la Ribera del Duero por parte del consumidor de vino de Estados Unidos se ha incrementado en un 23 por ciento desde que el Consejo Regulador pusiera en marcha la campaña Drink Ribera, Drink Spain.

A lo largo de este primer año de desarrollo del plan de comunicación y promoción de Ribera del Duero en USA, el número de norteamericanos que admite conocer la marca ha aumentado en 0,9 millones de personas. Según Wine Intelligence , en los últimos doce meses se ha registrado también un aumento en el número de compradores de vinos de Ribera del Duero, alcanzando la cifra del 1,41 por ciento de los consumidores de vino de Estados Unidos.

Los consumidores de vino estadounidense que conocen la marca tienen, en general, una buena opinión de los vinos de Ribera del Duero, a los que puntúan con un notable por su buena relación calidad-precio.

Son estas algunas de las conclusiones y resultados de la campaña Drink Ribera, Drink Spain que han sido medidos por la consultora británica Wine Intelligence, y que fueron hechos públicos ayer en Aranda de Duero, en una reunión mantenida por el Consejo con sus bodegas para evaluar la efectividad de la campaña Drink Ribera, Drink Spain e informar sobre la segunda anualidad del plan que ha comenzado.

Además de la recientemente conocida nominación de la Ribera del Duero como candidata a los prestigiosos Wine Star Awards en la categoría de Mejor Región vinícola de año, el impacto mediático que ha tenido en Estados Unidos el primer año de la campaña Drink Ribera, Drink Spain ha generado casi quinientos artículos de opinión en medios especializados y generalistas estadounidenses, entre ellos en The New York Times, Wall Street Journal y Wine Spectator , entre otros.

También destaca el impacto del Plan USA en Internet y en las redes sociales; Ribera del Duero ha conseguido situarse con su perfil de Facebook como una de las regiones vinícolas con más seguidores en la red, con más de 7.500 fans inscritos. Cabe señalar en este
sentido que la página web www.drinkriberawine.com es uno de los sitios web referidos a vino más visitados en la actualidad.

FICHA TÉCNICA DEL ESTUDIO DE MEDICIÓN DE DRINK RIBERA, DRINK SPAIN

• Los datos para este estudio fueron recogidos en agosto de 2009 y julio de 2010 mediante el servicio de Wine Intelligence Vinitrac® EEUU.
• Vinitrac® EEUU es un cuestionario online que recogió la opinión de 2.018 consumidores regulares de vino en agosto de 2009 y 2.053 en julio de 2010.
• Se consideraron consumidores regulares de vino a todos aquellos que tienen la edad legal para consumir alcohol, beben vino al menos una vez al mes, beben vino tinto, blanco o rosado y compran vino en el canal alimentación u HORECA.
• La muestra es representativa de los consumidores regulares de vino en cuanto a edad, sexo y residencia. Igualmente la distribución de la muestra es estrictamente comparable y similar entre agosto de 2009 y julio de 2010 en cuanto a edad, sexo y residencia.

Etiquetas: , , , ,